De eso no se habla: La figura de Santa Fe que pensó en retirarse por depresión
Este jugador tuvo un verdadero renacer tras llegar a Santa Fe.
Este jugador tuvo un verdadero renacer tras llegar a Santa Fe.
Independiente Santa Fe comenzó de la mejor manera su temporada, siendo esta una gran noticia para todos sus hinchas, los cuales se han comenzado a ilusionar con la posibilidad de conseguir grandes cosas en la era de Pablo Repetto al frente del equipo. Después de obtener el campeonato de la Superliga, se conoció la historia de un jugador importante para el club, el cual había tomado la determinación de retirarse del fútbol profesional por algunos problemas personales.
Para nadie es un secreto que Omar Fernández Frasica es uno de los mejores jugadores actualmente del fútbol colombiano, en el que su entrega y lucha dentro del terreno de juego parece adaptarse de la mejor manera al estilo de juego de Santa Fe. A pesar de esto, el extremo de 32 años llegó a pensar en ponerle fin a su carrera como deportista profesional de manera precipitada, siendo esta una historia que pocos sabían, en especial los seguidores del cuadro ‘cardenal’.
En medio de una de sus últimas entrevistas, Omar Fernández Frasica comentó lo mal que la llegó a pasar en el fútbol chileno y mexicano, por lo que pensó en retirarse de manera anticipada, más que todo por no estar disfrutando del fútbol y pasar por un momento complicado de depresión. Sin embargo, su llegada a Santa Fe le cambió este pensamiento, por lo que el ahora estar cerca de su familia y estar jugando constantemente, lo llevó a volver a recuperar cosas que se fueron perdiendo en el exterior.
Ya todo cambio
“En diciembre del 2024 quería retirarme del fútbol. Tuve un año en Chile muy complicado. Había durado cuatro o cinco años en México donde me fue muy bien, pero al pasar los años le fui perdiendo el amor al fútbol. En Chile y mis últimos seis meses en León estaba mal mentalmente. Estaba triste, no disfrutaba el fútbol, no me levantaba con las mismas ganas de entrenar. Le dije a mi esposa y a mis hijos, ‘me retiro, en diciembre me retiro’. La gente piensa que solo somos futbolistas, somos unas máquinas y tenemos que rendir en el campo de juego. A veces no saben por qué no decimos que estamos mal”.
Con este mal momento vivido en el rentado internacional, Omar Fernández Frasica dejó en claro que esto ya cambió y se siente feliz de hacer parte del actual campeón de la Superliga. “Disfruto el día a día, disfruto estar acá. Todo eso llevó a que hoy en día no me quisiera retirar. Yo lo hablaba con Pablo Peirano, le agradezco de por vida que me haya traído a Santa Fe. Ojalá me retire aquí en Santa Fe”.