¿Responde el local?: Este sería el resultado por la falta garantías entre Junior y Nacional
Después de que se suspendiera el duelo entre ‘verdolagas’ y ‘tiburones’ esto es lo que se sabe sobre el resultado del partido.
Después de que se suspendiera el duelo entre ‘verdolagas’ y ‘tiburones’ esto es lo que se sabe sobre el resultado del partido.
Atlético Nacional y Junior de Barranquilla se enfrentaban en uno de los partidos más emocionantes de la jornada en la Liga BetPlay, teniendo presente la clase de plantillas que tienen los dos clubes y la necesidad con la que llegaban a este partido. Como consecuencia de esto, en este nuevo clásico estaba mucho en juego para las dos escuadras, las cuales necesitaban sumar de a tres puntos.
Durante todo el partido, ambas escuadras demostraron todo su potencial en la zona ofensiva, generando una gran cantidad de ocasiones de gol. A pesar de esto, fue la escuadra ‘verdolaga’ la que tuvo la posibilidad de ser más concreta, yéndose a la primera mitad con un marcador a su favor de un tanto. Para la segunda mitad, Nacional comenzó a aprovechar los espacios que estaba dejando la defensa del Junior, concretando rápidamente el 2-0.
Cuando todo era fiesta en el Atanasio, volvieron a aparecer los violentos en los estadios, generando una de las imágenes más lamentables de las últimas jornadas de la Liga BetPlay. Una pelea entre los hinchas del Junior y Nacional terminaron dañando nuevamente la fiesta del fútbol, siendo este uno de los inconvenientes más marcados que tiene el fútbol colombiano desde hace varios años.
Como consecuencia de esto, el juez del encuentro tomó la determinación de suspender el encuentro, ya que, había una gran cantidad de personas heridas. Al concretar la suspensión del partido por falta de garantías, muchos comenzaron a preguntarse quién se quedaba con los puntos, recordando que Nacional iba ganando 2-0 hasta el minuto 54 del encuentro, momento en el que se paró el compromiso.
Sobre el papel, el equipo que debería quedarse con la victoria por 3-0 es Nacional, ya que, mediante los videos en redes sociales se ve claramente que los hinchas del Junior son los que comienzan la pelea. Sin embargo, esta decisión no ha sido confirmada por parte de la Dimayor, ente que se caracteriza por tomar medidas frías y atípicas con esta clase de situaciones. Es por esto que no sería nada extraño que el partido se termine reiniciando días después, aspecto que podría ser acompañado con una sanción sin fondo para la plaza o los aficionados implicados.