Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Liga BetPlay: Así se jugará el primer semestre del fútbol colombiano en 2020

La Dimayor definió el calendario del fútbol colombiano para el año entrante

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

La Dimayor definió el calendario del fútbol colombiano para el año entrante

La División Mayor del Fútbol Colombiano dio a conocer el calendario de lo que será la primera edición de la Liga BetPlay, que se disputará entre desde enero de 2020.

@VBarCaracol

#ElVBARCaracol ?????¡O...

Ver tweet completo

La Dimayor explicó  a través de un comunicado que el fixture se: "desarrolló valiéndose de procedimientos estadísticos muy específicos,construidos explícitamente para esta labor, pero ampliamente conocidos y probados en el análisis de información en muchos campos pero “garantiza a los equipos del torneo equidad, homogeneidad y efectividad sin precedentes”.

Cabe recordar que tras cinco años el fútbol colombiano cambiará de patrocinador principal y de nombre. A partir de 2020 la liga profesional de fútbol colombiano pasará de llamarse Liga Águila a Liga Dimayor BetPlay, ya que la reconocida empresa de apuestas se convertirá en el patrocinador oficial de todos los certámenes futbolisticos de Colombia durante los próximos cinco años. 

Ademas desde 1990 el fútbol colombiano ha tenido tres nombres diferentes. Desde 1990 hasta 2009 se llamó Copa Mustang, posteriormete y desde 2010 fue conocido como Liga Postobón y finalmente de 2015 a 2019 se llamó Liga Águila.

También puedes leer: El fútbol colombiano estrenará el VAR a fin de año