No se aceptan devoluciones: hinchas de Atlético Nacional piden la salida de dos jugadores

Pese a que Atlético Nacional goleó en su más reciente presentación, la exigente afición se manifestó por el rendimiento de sus refuerzos. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El conjunto paisa viene de golear en los octavos de final de la Copa BetPlay. Foto: EFE
El conjunto paisa viene de golear en los octavos de final de la Copa BetPlay. Foto: EFE

Pese a que Atlético Nacional goleó en su más reciente presentación, la exigente afición se manifestó por el rendimiento de sus refuerzos. 

En el triunfo categórico de Atlético Nacional frente al Deportes Quindío por 4-0, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa de la Copa BetPlay, la fiesta que se armó en el Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín quedó incompleta.

Aunque el resultado parecía perfecto y el equipo 'verdolaga' mostró una gran versión con goles de Alfredo Morelos, Andrés Román, Juan Manuel Rengifo y Elkin Rivero, la conversación posterior al partido se concentró en dos futbolistas que, paradójicamente, fueron los que menos aportaron: Facundo Batista y Juan Bauzá.

Ambos extranjeros llegaron como apuestas fuertes del club, adquiridos por más de dos millones de dólares, cifra que generó expectativa entre la afición. Sin embargo, lo mostrado en la cancha ha estado lejos de justificar semejante inversión. Y en este último compromiso, las críticas se dispararon luego de que los dos atacantes fallaran goles prácticamente cantados, errores que han desatado el malestar de la hinchada.

El caso más llamativo fue el de Facundo Batista, a quien se promocionó como el refuerzo de lujo que resolvería la falta de contundencia ofensiva, pero en el minuto 77, con el arco de frente, el portero vencido y el balón servido en el área chica, el delantero definió increíblemente por fuera. La jugada fue tan clara que muchos aseguran que resultaba más complicado fallarla que concretarla. Este episodio no pasó desapercibido y aumentó la desconfianza alrededor de su fichaje.

No obstante, Batista no fue el único señalado, puesto que, minutos antes, Juan Bauzá también desperdició una oportunidad inmejorable en condiciones similares. Dos fallos consecutivos de dos de los jugadores más costosos del plantel dejaron un sinsabor entre los aficionados, quienes, a pesar de la goleada, no ocultaron su inconformidad.

El contraste es evidente: mientras Atlético Nacional logró un resultado amplio que lo acerca a la clasificación, la inversión en estas dos incorporaciones sigue sin reflejarse en rendimiento. La paciencia se agota y ya hay quienes piden su salida anticipada, considerando que los refuerzos extranjeros no han estado a la altura de las exigencias del club ni de lo que prometían al ser contratados.

Por ende, el triunfo ante Quindío, que debería haber sido una celebración plena, terminó convertido en escenario de debate sobre la planificación deportiva y la efectividad de los fichajes. Atlético Nacional goleó, sí, pero las alarmas quedaron encendidas por la ineficacia de Facundo Batista y Juan Bauzá, dos jugadores que llegaron con etiqueta de figuras y que, hasta ahora, han respondido más con dudas que con goles.