Fernando Jaramillo renunciaría a la presidencia de la Dimayor tras graves acusaciones
El ente regulador del fútbol profesional colombiano, luego de una seguidilla de denuncias, cambiaría de dirigente de cara al año 2025.
El ente regulador del fútbol profesional colombiano, luego de una seguidilla de denuncias, cambiaría de dirigente de cara al año 2025.
Cada vez se oscurece más el panorama en la Dimayor, pues atraviesa momentos de incertidumbre en plena recta final de la Liga y a falta del partido de vuelta del torneo de ascenso, donde todo indica que Fernando Jaramillo, su máximo dirigente, dejaría la presidencia próximamente, a falta de anuncio oficial.
Este posible cambio surge en un contexto marcado por cuestionamientos y descontentos generados por decisiones administrativas y organizativas, pues, durante las últimas semanas, Dimayor ha estado en el centro de la polémica debido a problemas como la falta de claridad en el formato de ascenso a la primera división, y un señalamiento de corrupción por parte de un equipo de la primera división.
Bajo esta premisa, y según información divulgada inicialmente por el periodista Carlos Antonio Vélez y posteriormente respaldada por Guillermo Arango, junto al medio La FM, la salida de Jaramillo podría ser el resultado de una decisión personal o una presión ejercida por los 36 clubes afiliados a Dimayor. Sin embargo, hasta el momento no se han revelado los motivos oficiales ni los detalles del posible relevo, aunque ya se mencionan dos nombres como candidatos a ocupar el cargo.
La gestión de Jaramillo ha estado marcada por luces y sombras, pero los recientes acontecimientos han inclinado la balanza hacia un balance negativo. En 2023, la Dimayor enfrentó episodios calificados como "escandalosos" y "ridículos" por la falta de coherencia en sus comunicados oficiales y la incapacidad para garantizar una reglamentación clara en los torneos.
Por ende, en este momento crítico, la Dimayor enfrentaría desafíos clave, como son la conclusión del Torneo BetPlay, la definición de los equipos ascendidos, las finales de la Copa BetPlay y el desenlace de los cuadrangulares de la Liga BetPlay.
Todo esto se desarrolla a tan solo un mes de cerrar el 2024, un año que ha dejado en evidencia la necesidad de ajustes estructurales en el manejo del fútbol profesional colombiano, por lo que la posible salida de Jaramillo podría marcar el inicio de una nueva etapa en la Dimayor, pero el camino hacia la estabilidad aún parece lejano.