Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Reconocidas figura de la Selección Colombia deberán pagar millonaria suma de dinero a entidad bancaria

Las figuras de la Selección Colombia instauraron una demanda por 5 mil millones de pesos a Bancolombia por uso no autorizado de su imagen.
 

Foto: Instagram El
Foto: Instagram El "pibe" Valderrama

Las figuras de la Selección Colombia instauraron una demanda por 5 mil millones de pesos a Bancolombia por uso no autorizado de su imagen.
 

Carlos ‘El Pibe’ Valderrama, Óscar Córdoba, Faryd Mondragón, Faustino ‘Tino’ Asprilla, Juan Pablo Ángel, Vanesa Córdoba, Nicole Regnier, Francisco ‘Pacho’ Maturana, Wilington Ortiz, José Adolfo ‘El Tren’ Valencia, Arnoldo Iguarán, Iván René Valenciano y Víctor Hugo Aristizábal, perdieron demanda contra una reconocida entidad bancaria del país, y ahora deberán asumir una suma millonaria debido al fallo del tribunal. 

Las figuras de la Selección Colombia instauraron una demanda por 5 mil millones de pesos a Bancolombia por uso no autorizado de su imagen en una campaña publicitaria durante el año 2019 para la Copa América. 

La sala civil del Tribunal Superior de Bogotá determinó que a pesar de que el banco si se benefició de la imagen de los jugadores no existió ningún otro prejuicio que atentará en su contra. Además, manifestó que los demandantes no tienen argumentos ni pruebas suficientes, teniendo en cuenta que la entidad es patrocinadora del combinado nacional y tiene la autorización para hacer uso de la imagen del plantel. 

Así se pudo leer en un fragmento del comunicado oficial emitido por la entidad al momento de conocer el fallo: “Bancolombia, en ejecución del contrato de patrocinio y como banco oficial de la selección colombiana de fútbol, está autorizado para usar la imagen de las selecciones y cada que realiza una nueva campaña acuerda, revisa y aprueba con la Federación Colombiana de Fútbol todo el material y piezas de la misma”.

Este será el valor que cada exjugador deberá pagar luego de que el tribunal fallará en contra a su petición:

Carlos “El Pibe” Valderrama: $30 millones
Óscar Córdoba: $25.5 millones
Faryd Mondragón: $25.5 millones
Faustino Asprilla: $25.5 millones
Juan Pablo Ángel: $25.5 millones
Vanesa Córdoba: $15 millones
Nicole Regnier: $15 millones
Francisco Maturana: $15 millones
Willington Ortiz: $15 millones
José Adolfo Valencia: $15 millones
Arnoldo Iguarán: $15 millones
Iván René Valenciano: $15 millones
Víctor Hugo Aristizábal: $15 millones