Por: Christopher Ramírez • Colombia.com

Final Liga BetPlay: Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, pide que el partido sea por señal abierta

Jorge Iván Ospina no quiere que la final entre América y Santa Fe sea excusa para aglomeraciones y contagios por COVID19 en su ciudad.

Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Foto: Twitter \ @JorgeIvanOspina
Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali. Foto: Twitter \ @JorgeIvanOspina

Jorge Iván Ospina no quiere que la final entre América y Santa Fe sea excusa para aglomeraciones y contagios por COVID19 en su ciudad.

El próximo domingo 20 de diciembre se desarrollará en Colombia el partido de ida por la final de la Liga BetPlay 2020, en el que se enfrentarán América de Cali e Independiente Santa Fe. Hasta el momento, se conoce que este encuentro, que tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero de la capital vallecaucana, no tendrá presencia de público, por lo que, previendo esto, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, solicitó al Gobierno nacional que el partido sea transmitido por televisión abierta.

La solicitud la hizo en medio de la rueda de prensa que realizó la Alcaldía con el fin de dar a conocer las medidas que se tendrán para evitar la propagación de la COVID19 durante las fiestas de fin de año en Cali.

"Si el Gobierno Nacional declarara de interés público este partido, si lo pusiera por señal abierta, estoy seguro de que se podrían reducir aún más las aglomeraciones", expuso Ospina.

De acuerdo con su análisis, al permitir que la final del fútbol colombiano se pueda ver en todos los televisores del país, se podría "evitar que mayor cantidad de personas se encuentren en determinados establecimientos para ver el partido. Podemos tener la oportunidad de que cada uno lo vea en su hogar, y que viéndolo allí, reduzcamos las probabilidades de contagio".

@JorgeIvanOspina

Para evitar aglomeracione...

Ver tweet completo

"Es para nosotros muy importante reducir la posibilidad de conglomerados en el marco de ver el partido de fútbol del 20 de diciembre", añadió Ospina.

Por esto, el Alcalde ha decidido organizar un plan en el que se pueda tener “monitoreo y control“ de la ciudad para evitar, tanto las aglomeraciones como los hechos vandálicos que pueda originar cualesquiera sea el resultado del partido; aunque aseguró que se descartó la idea de que el toque de queda que ha imperado en la ciudad inicie más temprano ese día.

"Nosotros habíamos pensado tener un toque de queda y una ley seca desde muy temprano el día del partido, pero nos parece que no es tan factible en la medida que no haya una señal abierta para este partido", justificó el mandatario.

Cabe recordar que, hasta el momento, el partido se ha programado para ser transmitido solo por la señal de Win Sports +, canal premium de la Dimayor y por el que esta entidad ha recibido varias críticas desde que se inauguró a principios de este 2020.