Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Fabio Delgado fue detenido en entrenamiento del Bucaramanga por supuesta suplantación de identidad

Segun la información suministrada por el diario El País, a la sede de Atlético Bucaramanga llegaron las autoridades con una orden de captura contra el jugador.

Fabio Delgado. Foto: Youtube
Fabio Delgado. Foto: Youtube

Segun la información suministrada por el diario El País, a la sede de Atlético Bucaramanga llegaron las autoridades con una orden de captura contra el jugador.

Un nuevo escándalo empaña el desarrollo del fútbol profesional colombiana. El lateral y jugador del Bucaramanga Fabio Delgado fue detenido por la Fiscalía General de la Nación cuando su equipo se disponía a jugar el compromiso ante América de Cali por la fecha 6 de la Liga. Sería acusado de suplantación de identidad, proceso que es adelantado por la Fiscalía.

Segun la información suministrada por el diario El País, a la sede de Atlético Bucaramanga llegaron las autoridades con una orden de captura contra Fabio Delgado por suplantación de identidad. Por lo que de inmediato, el venezolano Rafael Dudamel, DT del equipo matecaña decidió no tenerlo en cuenta para el partido del pasado jueves. Se rumora que el caso se abría dado porque el hombre abría tomado la identidad de un amigo para poder ser llamado a una de las convocatorias de la Selección Colombia de categorías menores.

“Eso viene desde hace años; de acuerdo con lo que se conoce, él no se llama Fabio Delgado, y parece que la persona que le prestó la identidad fue la que lo denunció”, le dijo una fuente que no reveló el nombre a El País.

Ante la situación, James Elías Quintero presidente del Bucaramanga, fue consultado habló con el diario Vanguardia Liberal y dijo que “lo único que le puedo decir es que no fue capturado y ya está llegando a la ciudad y este sábado entrena con el equipo”.

Agregando, que la persona que representa Fabio Delgado dio a conocer detalles de la detención “una cosa es ser capturado y otra cosa es ser conducido. Él fue conducido a la URI (Unidad de Reacción Inmediata) para un arraigo dentro de un proceso penal por suplantación y se constató que el que era suplantado era Fabio y salió de la URI para estar entrenando con el equipo el día de mañana (sábado)”. Se espera que en las próximas horas se conozca alguna decisión del caso.