Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Fortaleza presentó con gracia a su nuevo ‘Amix’: fue subcampeón con el DIM

El equipo ‘atezado’ intentará suplir las bajas en el mediocampo tras la salida de Sebastian Navarro y Nicolás Rodríguez.

El equipo capitalino prepara su debut ante Envigado, el próximo martes 28 de enero. Foto: Twitter @FortalezaCEIF
El equipo capitalino prepara su debut ante Envigado, el próximo martes 28 de enero. Foto: Twitter @FortalezaCEIF

El equipo ‘atezado’ intentará suplir las bajas en el mediocampo tras la salida de Sebastian Navarro y Nicolás Rodríguez.

Para sorpresa de muchos, Andrés Ricaurte se ha convertido en nuevo jugador de Fortaleza CEIF, el equipo que continúa llenando de alegría al fútbol colombiano con su particular forma de pronunciarse en redes sociales, pero también por su evidente crecimiento y ambición que se han demostrado en la cancha, y ahora, en el mercado de transferencias. 

Ricaurte, con experiencia previa en Atlético Huila e Independiente Medellín, aterriza en la capital del país con grandes expectativas de cara a la temporada 2025, buscando aportar su talento y experiencia a un proyecto que considera ejemplar en el ámbito nacional. El volante colombiano, quien llega procedente de Emelec de Ecuador, busca revitalizar su carrera tras un paso discreto por el club ecuatoriano.

En diálogo con el medio Caracol Radio, Ricaurte destacó las razones que lo llevaron a unirse a Fortaleza. “Quiero volver a retomar el nivel competitivo y sumar a un equipo que viene haciendo las cosas muy bien”, afirmó. Además, elogió la propuesta ofensiva del club, que prioriza la posesión del balón y ataca sin importar la cancha en la que juegue. “Quiero aprender y adaptarme lo más rápido posible, aprovechando la experiencia que he acumulado a lo largo de mi carrera”, señaló.

A sus 31 años, Ricaurte llega con el reto de ser un jugador determinante en el cierre de su carrera. Su trayectoria incluye ser subcampeón con Independiente Medellín en 2023, donde fue reconocido por su talento y visión de juego, aunque también ha sido objeto de críticas por su desempeño en momentos clave, por lo que los comentarios tras su jocoso anuncio no se han hecho esperar. 

Sin embargo, ahora en Fortaleza, un club que recientemente ha sumado a figuras como Carlos Vives y Rigoberto Urán como socios, el jugador espera demostrar que aún tiene mucho que ofrecer en el fútbol profesional colombiano y que su incorporación supone un lujo para el equipo capitalino.