Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

¿Camerino roto?: Fuad Char confirmó las razones por las que el Junior despidió a Arturo Reyes

El dueño del cuadro barranquillero dio polémicas declaraciones, en las que confirmó la razón por la que Arturo Reyes fue destituido del club.

Fuad Char confirmó las razones por las que despidió a Arturo Reyes. Foto: EFE
Fuad Char confirmó las razones por las que despidió a Arturo Reyes. Foto: EFE

El dueño del cuadro barranquillero dio polémicas declaraciones, en las que confirmó la razón por la que Arturo Reyes fue destituido del club.

Junior de Barranquilla finalizó el proceso del entrenador Arturo Reyes, estratega que hace algunos meses consiguió la estrella número 10 para el conjunto ‘tiburón’, devolviéndole la gloria a esta escuadra. Además de esto, su equipo tuvo la posibilidad de hacer una destacada fase de grupos en la Copa Libertadores actual, siendo una de las mejores escuadras en condición de visitante.

Pese a todos estos aspectos positivos, este proceso deportivo nunca llegó a tener feeling con la hinchada barranquillera, la cual estaba a disgusto por varios aspectos con este entrenador. El principal de este era el modo de jugar del equipo, teniendo presente que, este técnico siempre se ha caracterizado por ser netamente defensivo, aspecto que carecía de sentido común por la clase de jugadores que había en su plantilla.

Con este juego pobre en ataque y los malos resultados en este segundo semestre del año, los hinchas del club comenzaron a pedir su salida, aspecto que fue recibido por parte de las directivas del equipo. Al tener constantes críticas en su contra, la familia Char tomó la decisión de destruir al entrenador, dejando en claro las razones por las cuales habían llegado a tomar esta determinación.

En una de sus últimas entrevistas, Fuad Char, dueño del cuadro barranquillero confirmó que la salida de Arturo Reyes se debe únicamente a la presión de su hinchada, la cual se hizo sentir de la peor manera en el pasado partido contra Independiente Santa Fe. “Son decisiones difíciles. Nosotros dependemos del público, ellos nos van orientando. Lo que pasó en el partido contra Santa Fe definió todo.  Nosotros dependemos de los que compran la boleta, los abonos, nos marcan el camino. Teníamos que buscar un técnico de trayectoria y decidimos el nuevo técnico”.

Con esta afirmación, el directivo fue fuertemente criticado, teniendo presente que, este se dejó influenciar por la afición barranquillera y actuó de manera impulsiva, poniéndole fin a un proyecto que le devolvió la gloria al club. Por ahora, queda esperar cómo le va al entrenador venezolano César Farías, el cual tendrá la difícil tarea de superar lo realizado por Arturo Reyes hace algunos meses.