Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El Bucaramanga y la polémica roja a Aldaír Gutiérrez en la final de la Superliga ante Nacional ¿fue o no fue?

Esto dijeron los expertos sobre la polémica expulsión de Aldair Gutiérrez en la final de la Superliga entre Bucaramanga y Nacional.

Aldair Gutiérrez jugador de Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga
Aldair Gutiérrez jugador de Atlético Bucaramanga. Foto: Twitter @ABucaramanga

Esto dijeron los expertos sobre la polémica expulsión de Aldair Gutiérrez en la final de la Superliga entre Bucaramanga y Nacional.

La final de la Superliga Betplay 2025 que entregó la corona a Atlético Nacional quien derrotó este jueves en tanda de penaltis al Atlético Bucaramanga, no se salvó de las críticas, al final de la jornada, la polémica fue la gran protagonista por cuenta de una jugada que aún sigue siendo motivo de cuestionamientos.

Los campeones de las dos ligas de 2024 se midieron fuerzas después de la ida, en que ambos a un gol, dejaron abierta la cuenta para que en la ciudad de Bucaramanga se definiera al mejor del año, pero una expulsión para el Leopardo antes del minuto 20, dejó un sabor amargo en el título otorgado a los verdolagas que se adjudicaron el primero del 2025.

Aunque los dirigidos por el recién nombrado entrenador Gustavo Florentin, lo intentaron al arco de Harlen Castillo, no contaron con la fortuna de marcar diferencias y terminaron sacrificados desde los doce pasos, donde Chipi Chipi hizo lo propio con ayuda de la precisión de los cobradores paisas.

Sin embargo, previamente, cuando el partido rondaba los 15 minutos, el defensor Aldair Gutiérrez derribó en la entrada del área al atacante Marino Hinestroza y fue expulsado por el árbitro Carlos Ortega tras revisar el VAR durante más o menos cinco minutos, un hecho que marcó tendencias entre aficionados y expertos que en algunos casos catalogaron de exagerada la determinación.

Ante el revuelo que causó la expulsión el analista arbitral de Caracol Radio, José Borda aclaró la situación: “En los 90 minutos Ortega expulsó mal a Gutiérrez del Leopardo no era Dogso (evitar con falta opción clara de gol) porque dos jugadores del Bucaramanga podían hacer el cierre, por eso no se cumplieron los cuatro requisitos de ley 12 y, menos, juego brusco grave, en esta lo llamó MAL el VAR y, le perdonó la Roja a Morelos de Nacional por la agresión a Romaña de Bucaramanga, y fíjense aquí si debió intervenir el VAR y no lo hizo.”, comentó Borda.

Artículos Relacionados