Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Estos fueron los títulos de Gabriel Ochoa Uribe en el FPC

El extécnico Gabriel Ochao Uribe falleció y dejó una huella imborrable en la historia del fútbol colombiano.

Los títulos de Gabriel Ochoa Uribe en Colombia. Foto: EFE
Los títulos de Gabriel Ochoa Uribe en Colombia. Foto: EFE

El extécnico Gabriel Ochao Uribe falleció y dejó una huella imborrable en la historia del fútbol colombiano.

El fútbol colombiano y del mundo está de luto tras el fallecimiento del entrenador Gabriel Ochoa Uribe, ya que dejó una huella imborrable en la historia del fútbol colombiano que lo convirtió en el entrenador más ganador en la historia de nuestro balompié.

El ‘Medico’ como era conocido, ya que estudió medicina y se especializó en ortopedia y traumatología, nació un 20 de noviembre de 1929 en Sopetrán, Antioquia. Ganó como jugador profesional un total de cuatro títulos, todos con la camiseta de Millonarios en los años 1949, 1951, 1952 y 1953, lo que hace que esté en la historia del club capitalino.

@JulioFalcioniDT

Hoy falleció Gabriel Ocho...

Ver tweet completo

Ya como entrenador Gabriel Ochoa logró un total de 13 títulos, siendo este el más ganador en la historia del fútbol colombiano; con Santa Fe salió campeón en una oportunidad, con Millonarios consiguió 5 estrellas y en América de Cali logró 7 títulos de Liga con un pentacampeonato entre los años 1982 y 1986, siendo el único en conseguirlo hasta el momento en Colombia.

Además, el ‘Profe’ Gabriel es el técnico que más partidos disputó en la historia de la Copa Libertadores con un total de 116 juegos, llegando a tres finales del campeonato continental.

Otro de los records que tiene el técnico Ochoa, es el de ser el entrenador con más partidos en el fútbol colombiano con un total de 1563.

@AmericadeCali

#LegadoDoctorOchoa El Pen...

Ver tweet completo

A nivel Selección Colombia dirigió a la ‘Tricolor’ en el preolímpico de 1959, Copa América de 1963 y la eliminatoria de 1985.

Finalmente, el ‘Medico’ Ochoa se retiró en el año de 1991, sirviéndole durante 43 años a nuestro fútbol y dejando una huella que perdurará por siempre en el FPC.

?? ¡El ranking de los téc...

Ver tweet completo

Cabe recordar que el DT Gabriel Ochoa fue internado a una clínica de Cali a finales del mes de junio por problemas respiratorios de los que se había recuperado. Sus familiares informaron el pasado sábado 8 de agosto que el ‘Médico’ había fallecido.