Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Millonarios cayó en el Metropolitano frente al junior por Superliga, y Gamero analizó el desempeño de sus jugadores

El samario habló del rendimiento de sus jugadores y lo sucedido con Yuber Quiñones, quien entró, cometió el penal y luego fue reemplazado.

Alberto Gamero. Foto: Instagram Millonarios
Alberto Gamero. Foto: Instagram Millonarios

El samario habló del rendimiento de sus jugadores y lo sucedido con Yuber Quiñones, quien entró, cometió el penal y luego fue reemplazado.

Restan 90 minutos para definir el campeón de la Superliga BetPlay entre Junior y Millonarios. Los barranquilleros dieron el golpe de autoridad en casa y se llevaron la ventaja con la minima diferencia en el marcador, pero el club capitalino sueña con remontar y quedarse con un nuevo título en casa, el próximo miércoles 24 de enero. 

Posterior al juego, Alberto Gamero, técnico de Millonarios hizo un balance del primer partido oficial de esta temporada, donde habló del rendimiento de sus jugadores y lo sucedido con Yuber Quiñones, quien entró, cometió el penal y luego fue reemplazado. El extremo solo estuvo 14 minutos en cancha y se vio emocionalmente afectado.

Como primera incógnita a resolver fue el cambio de Mackalister y el caso Yuber Quiñones: “Lo de Macka vamos a esperar para ver, todavía faltan 7 días y lo de Paredes también. Salieron con molestias y por eso hice los cambios. Lo de Quiñones, esto pasa en el fútbol, esto es una final y en una final primero es Millonarios. Cuando él entró, por ahí nos estaban entrando, por ese costado entró mucho Junior y cuando anulan el penal veo que era mejor defendernos que atacar por ahí. Este resultado era mejor tenerlo a que nos hicieran otro gol y en Bogotá toca doblarlo”.

Con respecto al rendimiento general del equipo dijo: “El primer tiempo competimos muy bien, jugamos mano a mano de visitante y tuvimos esa osadía de atacarlos también. En el segundo tiempo, Junior adelantó líneas y nosotros perdimos el balón muy fácil. En el primer tiempo administramos bien el balón y buscamos jugadores para hacer posesión, en el segundo regalamos el balón y no tuvimos esa chispa del primer tiempo. El equipo se refugió porque Junior nos sometió a eso. Había un jugador de ellos interiorizando y ese jugador nos manejó el balón. Ahí no me gustó la parte estructural”.

La efectividad frente al arco fue la gran ausente: “No fuimos claros cuando llegamos al tercio ofensivo. Uno ve las posibilidades y cuando veo el video y les habló a ellos, les digo cuántas veces llegamos y lo que perdimos. Vamos a mejorar la definición y el volumen de ataque, ese es nuestro trabajo”.

El rendimiento de los nuevos refuerzos: “Hoy hicieron un buen partido. Banguero y Alfonzo estuvieron bien y cuando entró Giordana hizo cosas interesantes. Estoy contento con su rendimiento”.

Rendimiento de la defensa: “El cuatro de atrás se manejó bien. Enfrentamos a un equipo con buen volumen de ataque y fueron tres jugadas de ellos que fueron por pérdida de nosotros, pero cuando estuvimos en bloque medio o bajo, no nos llegaron fácil. Cuando perdíamos el balón nos cogían mal parados, pero los errores los vamos a corregir”.