liga colombiana

Por: Juan David Calderón • Colombia.com

Junior de Barranquilla toma ventaja ante Millonarios en el primer partido de la SuperLiga

Los dirigidos por Arturo Reyes se ponen adelante en la serie gracias a un gol de Carlos Bacca desde el punto penal. 

Primer partido de la Superliga. Foto: EFE
Primer partido de la Superliga. Foto: EFE

Los dirigidos por Arturo Reyes se ponen adelante en la serie gracias a un gol de Carlos Bacca desde el punto penal. 

¡Ya rueda la pelota en Colombia este 2024! El último campeón de la Liga BetPlay, Junior de Barranquilla recibió a Millonarios en el estadio Metropolitano donde dio inicio al primer partido de la Superliga BetPlay en busca del gran campeón. Un encuentro lleno de nuevas caras por parte de los dos clubes, pero los más sonados son sin duda la vuelta de Yimmi Chará que desplegó todo su talento, convirtiéndose en la figura del partido y el debut de Víctor cantillo.

Durante el primer tiempo, los dos equipos se mantuvieron en un nivel parejo, pero al pasar de los minutos Millonarios empezó adueñarse de la pelota, comenzando a acercarse a la portería defendida por Santiago Mele, mostrando peligro con Leo Castro, Beckham y Paredes. El manejo de balón por parte de los embajadores surtió efecto durante el primer tiempo, provocando incomodidad en Junior de Barranquilla.

Los dirigidos por Arturo Reyes se fueron acercando al área defendida por Álvaro Montero, utilizando el recurso de la pelota quieta. Generando peligro por medio de jugadores como Enamorado, Chará y Caicedo, pero el equipo azul, supo reaccionar ante estas acciones con una buena defensa impuesta por Banguero y Vásquez.

Luego del tiempo de dominio por el visitante, Junior comenzó a sentirse cada vez más cómodo, utilizando las bandas y el centro del campo con Yimmi Chará, dándole más el balón al habilidoso volante que puso a circular mejor la pelota y puso a jugar mejor a sus compañeros que estaban un poco desconectados por el planteamiento táctico de Millonarios.

Foto: Twitter @WinSportsTV

En el segundo tiempo, el planteamiento táctico cambio y el Junior comenzó a hacerse dueño de la pelota desde el primer minuto. Generando tiros de esquina que llevaron peligro al arco ‘millonario’ pero que saco toda la calidad que caracteriza a Montero que comenzó a tener más actuaciones luego de sacar un cabezazo y un remate de Chará.

Junior mantuvo el balón y jugo bastante en campo contrario, pero los dirigidos por Alberto Gamero mantenían un esquema defensivo sólido, pero todo fue roto cuando en el minuto 71, Yuber Quiñonez que tenía pocos minutos en el partido, cometió una falta en el área contra el lateral Walmer Pacheco que el árbitro central no dudo en pitar.

Desde los once pasos, el encargado de cobrar fue Carlos Bacca que con toda la tranquilidad que lo caracteriza cobro hacia el lado izquierdo del portero que no pudo detener su tiro. Un gol que comenzó a darle otra tonalidad al partido, donde el Junior empezó a apretar en el área de Millonarios, pero se encontraron con una fantástica actuación del golero Montero.

Tanto fue la presión del equipo local que se revisó otra jugada de penalti, pero el VAR llamo a revisar la pantalla al central que, con la ayuda de la tecnología, decreto que no era una mano intencionada por lo que la acción de penal fue anulada, dándole respiro al equipo embajador que estaba siendo arremetido por el equipo ‘tiburón’.

El partido terminó con la mínima diferencia a favor del Junior de Barranquilla que tendrá que ir al estadio El Campín a defender el resultado y aprovechar los espacios que brindará el equipo de Gamero. El partido se jugará el próximo miércoles 24 de enero esperando un magnífico marco del equipo embajador.