liga colombiana

Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

Jorge Luis Pinto habló luego del empate contra Bucaramanga: "Lo siento por todo el mundo"

Jorge Luis PInto compareció ante los medios tras el empate de su equipo frente a Atlético Bucaramanga. La falta de definición, uno de los temas

Jorge Luis Pinto, Técnico del Deportivo Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali
Jorge Luis Pinto, Técnico del Deportivo Cali. Foto: Facebook Deportivo Cali

Jorge Luis PInto compareció ante los medios tras el empate de su equipo frente a Atlético Bucaramanga. La falta de definición, uno de los temas

El Deportivo Cali empató en su salida de local frente al Atlético Bucaramanga. El cuadro leopardo jugó un muy buen partido frente al azucarero, al que supo quitarle el balón, confundirlo y llevar peligro a su portería. Teófilo Gutiérrez, Javier Reina y el argentino Gonzalo Lencina, fueron de los más destacados en el campo leopardo.

El Deportivo Cali, por su parte, tuvo en Kevin Mantilla y a Kevin Viveros, sus jugadores con mejor desempeño en ataque, siendo el ex Nacional la figura del partido. Así, Kevin Viveros abrió el marcador sobre el minuto 15 del primer tiempo y, aunque tuvo oportunidad, no pudo convertir para irse con los 3 puntos. De hecho, el mismo Viveros falló un penalti que le habría dado la victoria al verde del Valle.

Finalmente Bucaramanga empató gracias a Francisco Meza, sobre el minuto 68, con la asistencia de Cristian Florez. Ya en rueda de prensa, luego de registrado el empate, Jorge Luis Pinto habló del desempeño de su equipo y de la falta de definición del mismo, que desperdició varias oportunidades que, tras no concretar, debió conformarse con el empate.

Con respecto al desarrollo del partido, Pinto aseguró que no está contento, a pesar de haber dado todo lo que se podía. Aseveró que el error pasó por no concretar las opciones que se tuvieron, aunque resaltó la entrega de su equipo, a lo largo de los 90 minutos, recalcando que en este punto no hubo errores.

"Contentos no podemos estar, estamos golpeados. Nosotros también tenemos corazón y sentimiento, al menos yo y los jugadores, lo siento por todo el mundo, hemos dado lo que más podemos. Me gustaron los cambios pero fue difícil encontrar claridad (...) Fallamos en la definición, en el penalti y en cosas de esas, pero no en la entrega de los muchachos. De pronto, en la parada del partido y el ritmo, que sigo reclamando eso".

Con respecto al penalti fallado por Kevin Viveros, aseguró que la estrategia está en entrenar y sacar adelante estos inconvenientes, aunque también señaló la falta de tranquilidad de su jugador, para cobrar el lanzamiento, que terminó devolviendo el poste de la mano derecha de Cristopher Varela.

"La estrategia es entrenar y entrenar, coger perfección de definición, que la bola no pegue en el palo. Entrenamos penaltis para ver quiénes eran los elegidos y eran Viveros y Arroyo... estaba Viveros y definió, desafortunadamente golpeó mal o fue apresurado, en fin, seguiremos trabajando eso".

El próximo encuentro del cuadro de la capital del Valle será por Copa Colombia, frente a Leones de Itagüí, un encuentro en el que el azucarero tiene la obligación de ganar, dada la historia de este último, así que será la oportunidad de trabajar definición, para seguir avanzando en el torneo. Sin embargo, la prioridad estará en el encuentro frente a Deportivo Pasto, por la fecha 9 de la Liga BetPlay.