Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Regreso esperado: Harold Preciado es pretendido por este equipo grande de Colombia

Este equipo del fútbol colombiano sigue muy atento a la situación de Harold Preciado, futbolista que sigue metido en un problema de dopaje.

Harold Preciado. Foto: EFE
Harold Preciado. Foto: EFE

Este equipo del fútbol colombiano sigue muy atento a la situación de Harold Preciado, futbolista que sigue metido en un problema de dopaje.

El delantero colombiano, Harold Preciado, pasa por uno de los momentos más complicados en su carrera como deportista profesional, teniendo presente que, desde hace algunos meses, se encuentra alejado de los terrenos de juego. Actualmente, el atacante tiene abierto un caso en su contra por un posible dopaje, aspecto que le llegó a truncar su destacado paso por el fútbol mexicano.

Al momento de conocerse esta noticia, el delantero se encontraba en uno de sus mejores momentos goleadores, recordando que en el Torneo Apertura 2023, se consagró como el máximo goleador con doce anotaciones. Como si fuera poco esto, en el Clausura 2024 ya había marcado cuatro goles, posicionándose como uno de los futbolistas más destacados de la competencia mexicana.

Pese a tener un destacado momento de competencia, el delantero recibió la fatídica noticia de su sanción en el pasado mes de enero, por lo que desde ese momento el futbolista fue alejado de los terrenos de juego. Con este caso abierto en su contra, el deportista colombiano no puede volver a disputar minutos oficiales en el fútbol mexicano, hasta el momento que cumpla con la suspensión o sea hallado inocente.

Al tener esta difícil situación y contar con el poco apoyo de Santos Laguna, se confirmó que el delantero tiene la intención de finalizar su vínculo con el club, el cual se acababa en el próximo mes de diciembre. Al llegar a un acuerdo, el jugador colombiano podría llegar a cualquier equipo como agente libre, teniendo carta abierta a poder disputar minutos de competencia, siempre y cuando no sea en la Liga MX.

Como consecuencia de esto, el periodista Felipe Espinel, comentó la posibilidad que hay para que este deportista regrese al fútbol colombiano, más concretamente al Deportivo Cali, escuadra que le abriría las puertas para recuperar su mejor versión deportiva. En una de sus últimas intervenciones, este experto en los temas de transferencias de los cuadros caleños comentó “en menos de 10 días debe salir la contramuestra de Harold Preciado. Si le quitan la sanción, vendrá a jugar al Deportivo Cali”.

Por ahora, queda esperar que sucede con este futbolista, el cual vería con buenos ojos regresar al fútbol colombiano y dejar a un lado todo el tema del dopaje en México, caso que él siempre comentó ser falso. Es por esto que, su retorno al Deportivo Cali podría hacerse realidad en los próximos días, siendo esta una gran noticia para todos sus hinchas.