Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Independiente Santa Fe "baja del bus" a fichaje clave, a poco de empezar la liga local: "Santa Fe se respeta"

Independiente Santa Fe despacha a jugador a pesar de haberlo confirmado como ficha de Harold Rivera para el 2023.

Santa Fe despidió a jugador a poco de iniciar la liga colombiana. Foto: Dimayor
Santa Fe despidió a jugador a poco de iniciar la liga colombiana. Foto: Dimayor

Independiente Santa Fe despacha a jugador a pesar de haberlo confirmado como ficha de Harold Rivera para el 2023.

Este 25 de enero vuelve la acción en la Liga BetPlay 2023 I la cual da comienzo a la carrera de los equipos colombianos de vestirse de campeón luego de que por primera vez en la historia el Deportivo Pereira consiguiera consolidarse como el mejor conjunto del segundo semestre del 2022.

Así que el mercado de fichajes sigue su curso, los planteles no cesan su búsqueda de los mejores para encaminar a su equipo hacia las instancias finales de dicho torneo, es el caso de Independiente Santa Fe, quien ha puesto especial atención a sus fichajes para dar una gran presentación tanto nacional como internacionalmente.

Con el tiquete para disputar la Copa Sudamericana, los leones ya tienen a jugadores confirmados para afrontar el importante reto que se le avecina: En la portería Harold Rivera tendrá a disposición a Leandro Castellanos, Juan Espitia y Omar Rodríguez, en la línea defensiva aparecen Geisson Perea quien acudió al llamado cardenal después de pertenecer al Deportivo Pereira y Edwin Herrera al Atlético Junior, así como Fabián Viáfara.

También lo hicieron Fabio Delgado, el central Julián Millán, acompañará a José Ajá, Kevin Mantilla, Alejandro Moralez, Dairon Mosquera, Santiago Tamayo y Carlos Moreno, Christian Marrugo y el delantero estrella proveniente del Bahía de Brasil Hugo Rodallega quien en los últimos días se sumó al grupo bogotano, son algunos de los jugadores que respaldarán el proyecto de Rivera de cara al 2023. Sin embargo, pese a que el centrocampista Andrey Estupiñán seguiría dentro de la nómina, según el presidente del plantel Eduardo Mendez, el jugador le habría cambiado las condiciones cosa que sacó de casillas al dirigente.

Andrey Estupiñán no renovaría con Santa Fe para este 2023. Foto: Twitter @guilloarango
Andrey Estupiñán no renovaría con Santa Fe para este 2023. Foto: Twitter @guilloarango

Santa Fe se respeta y no puede ser plato de segunda mesa, Estupiñán quería una cláusula de salida en caso de una oferta de un equipo internacional como lo que pasó con (Michael) Rangel y no fue aceptada", dijo el mandatario cardenal en entrevista con Planeta Fútbol. Entonces el futuro de Estupiñán no será en Santa Fe a menos que cambie de opinión.

También lo replicó el reconocido periodista de Win Sports Felipe Sierra quien por medio de su cuenta de Twitter dio detalles de dicha situación que alejo al ex Deportes Tolima del panorama de Harold Rivera:
Después de haberse realizado exámenes médicos, a la hora de firmar su contrato con Santa Fe, Andrey Estupiñán (28) pidió una cláusula de salida en caso de oferta internacional y no llegaron a un acuerdo”.