Falsa alarma: Santa Fe confirmó la gravedad de la lesión del delantero Agustín Rodríguez
El atacante internacional encendió las alarmas en Independiente Santa Fe, después de que se conociera que había tenido una fractura en su clavícula.
El atacante internacional encendió las alarmas en Independiente Santa Fe, después de que se conociera que había tenido una fractura en su clavícula.
Independiente Santa Fe pasa por un gran momento deportivo, teniendo presente que el cuadro ‘cardenal’ ha conseguido 4 victorias en 5 partidos disputados en este segundo semestre del año, demostrando nuevamente una consistencia óptima. Con estas destacadas presentaciones, el ‘león’ se encuentra a un paso de confirmar su participación en la siguiente Copa Libertadores al quedarse con el liderato de la tabla de la reclasificación.
A pesar de que actualmente todo es alegría en Santa Fe, los dirigidos por Pablo Peirano han presentado inconvenientes con su plantilla, recordando que hace algunas semanas se concretaron las salidas de varios futbolistas relevantes en el primer semestre del año. Como si esto fuera poco, la nómina del club ha estado reportando lesiones en jugadores titulares, siendo este un dolor de cabeza para su entrenador.
Una de las últimas malas noticias reveladas por el club, fue la lesión del delantero Agustín Rodríguez, el cual estaba viviendo un momento dulce con el gol, siendo el goleador del equipo en estas primeras jornadas del campeonato. En la previa a su encuentro contra el Deportivo Cali, el club capitalino no pudo contar con este jugador en la convocatoria, teniendo presente que sufrió una fractura en su clavícula izquierda.
Ante esta lesión confirmada, las alarmas se encendieron para el cuadro ‘cardenal’, puesto que se suponía que este delantero no iba a estar disponible por una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, con el correr de los días el mismo Agustín Rodríguez confirmó la realidad de su estado de salud, dejando en claro que no necesita cirugía, por lo que podrá regresar a los terrenos de juego antes de lo esperado.
En una de sus últimas entrevistas, Agustín Rodríguez comentó “mi fractura de clavícula no necesita cirugía, ya que no hubo desplazamiento del hueso. Con una buena cicatrización se forma un callo óseo y podría estar listo en 30 a 45 días. Mañana mismo empiezo la recuperación en Tenjo”. Con esta noticia aún no se conoce si el club tomará la determinación de contratar otro atacante en esta ventana de jugadores libres, situación que será confirmada en las próximas horas.