Independiente Santa Fe le pinta la cara a Millonarios: otro jugador se vestirá de rojo

En pleno cierre del mercado de transferencias, Santa Fe se le adelantaría a Millonarios con un fichaje estelar para este 2026. 

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
Harold Mosquera ha sido uno de los jugadores que ha vestido las dos camisetas en tiempos recientes. Foto: Twitter @SantaFe
Harold Mosquera ha sido uno de los jugadores que ha vestido las dos camisetas en tiempos recientes. Foto: Twitter @SantaFe

En pleno cierre del mercado de transferencias, Santa Fe se le adelantaría a Millonarios con un fichaje estelar para este 2026. 

 Mientras que Liga BetPlay avanza, la chequera de los grandes equipos comienza a palpitar, y casualmente un jugador, que desde hace varios semestres viene siendo habitual en los rumores, se asoma en el horizonte de Bogotá.

Mateo Puerta, hoy con 28 años, ha sido uno de esos futbolistas que suena, vuelve a sonar y vuelve a aparecer en cada ventana de transferencias, especialmente en Millonarios, donde su nombre fue recurrente durante varios periodos sin que nunca se lograra concretar su llegada, por una razón u otra, por tiempos, por números o por prioridades, la negociación nunca llegó a puerto (nunca mejor dicho).

En este contexto, y cuando parecía que la historia podía repetirse, surgió un nuevo actor con mayor decisión, pues Independiente Santa Fe sería el equipo que más cerca está de quedarse con los servicios del defensor, aprovechando que el contrato de Mateo Puerta con Águilas Doradas entra en su recta final.

El interés del conjunto cardenal más que por hacerle el daño a su rival de patio, obedece a que la banda derecha quedó debilitada tras la salida de Elvis Perlaza y la necesidad de reforzar ese sector se volvió evidente. En ese escenario, Puerta aparece como una alternativa sólida, conocida y confiable.

Sin embargo, el posible fichaje encaja en una tendencia reciente del fútbol capitalino y es que en los últimos meses, Santa Fe ha logrado adelantarse a su rival de patio en la disputa por jugadores que estuvieron, directa o indirectamente, en la órbita de Millonarios.

Casos como los de Shirra Mosquera y Helibelton Palacios, quienes tras un paso discreto por el club azul hoy visten de rojo, refuerzan esa sensación. Ahora, con Mateo Puerta, la historia se repite, aunque con un matiz distinto: nunca jugó en Millonarios, pero siempre fue un objetivo constante.

En lo deportivo, los números respaldan el interés, debido a que Puerta suma 168 partidos disputados y más de 12.000 minutos en cancha. Ocho goles y ocho asistencias hablan de un lateral con presencia ofensiva, regularidad y peso específico dentro del equipo. Un jugador que, con el paso del tiempo, se volvió referente.

Si se concreta su llegada a Santa Fe, no solo sería un refuerzo puntual. También sería otro capítulo de una dinámica reciente en la que el rojo termina imponiéndose sobre el azul, dejando a Millonarios, una vez más, mirando de lejos cómo un nombre habitual en sus planes termina cruzándose de acera.