Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Isabella Echeverri opinó sobre las dificultades de la Liga Águila Femenina

Tras unas declaraciones de Jorge Enrique Vélez, una de las referentes de la Selección Colombia opinó

Actualización
Isabella Echeverri ganó la medalla de oro en Lima 2019. Foto: Twitter
Isabella Echeverri ganó la medalla de oro en Lima 2019. Foto: Twitter

Tras unas declaraciones de Jorge Enrique Vélez, una de las referentes de la Selección Colombia opinó

Parece que se volvió costumbre que la Liga Femenina en Colombia viva en el limbo. Y parece increíble, dada la importancia que la mayoría de clubes le dan, el apoyo de la hinchada colombiana y el gran nivel que han mostrado las futbolistas, tanto las nacionales como las extranjeras.

Ahora, gracias a unas declaraciones del presidente de la Dimayor, Jorge Enrique Vélez, la nueva edición de la Liga Femenina paece tambalear, ya que el máximo ente de la división mayor del futbol colombiano aseguró a RCN Radio que: "Hoy no hay patrocinador para el fútbol femenino en 2020, por lo que habrá un torneo corto como se hizo este año. El próximo campeonato lo pagará la Dimayor pero la idea es tener utilidades".

@EnLaJugadaRCN

#AlAire "Hoy no hay patro...

Ver tweet completo

Ante estas declaraciones, Isabella Echeverri, jugadora colombiana que actualmente milita en el fútbol europeo con Sevilla y una de las referentes de la Selección Colombia, criticó la forma en que se ha manejado la Liga Femenina en nuestro país, sobretodo después de los logros que se han conseguido en este año, al obtener el título de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Después de un año exitoso...

Ver tweet completo

A través de su cuenta de Twitter, Echeverri afirmó que: "Después de un año exitoso para el fútbol femenino, volvemos a la dura realidad: Las mujeres no somos prioridad en el fútbol Colombiano. La liga profesional no esta construida como un proyecto a largo plazo y por ende es difícil que un patrocinador se monte al bus!", contestando así a las declaraciones de Vélez, con el que las futbolsitas siempre se han mostrado molestas por la forma en que se dirige la liga profesional del fútbol femenino en Colombia.

Habrá que esperar que los dirigentes se den cuenta del gran potencial que tiene nuestro fútbol femenino, que, manejado de la manera correcta y no solo en función de las ganancias, podría dar logros incluiso mayores a los ya obtenidos hasta el momento.

También puudes leer: Así es el calendario de Colombia en la primera fase de la Copa América