‘Promesa incumplida’: Iván Arboleda habló de todas las polémicas tras su salida oficial de Millonarios
Iván Arboleda habló tras su salida oficial de Millonarios para el primer semestre del 2026.
Iván Arboleda habló tras su salida oficial de Millonarios para el primer semestre del 2026.
Oficialmente, Iván Arboleda no es más jugador de Millonarios, escuadra que lo dejó marcharse como agente libre, siendo esta una de las decisiones más polémicas de los últimos meses a la interna del club. Ante esta salida confirmada, se comentaron muchas versiones sobre esta transferencia, más que todo cuando se confirmó que Águilas Doradas se quedaría con los derechos deportivos de este jugador para lo que será la próxima temporada.
Tras su salida de Millonarios, Iván Arboleda comentó que tras su paso por Bogotá no se siente de la mejor manera, ya que no hizo nada en estas temporadas, resaltando la poca cantidad de minutos que jugó y la poca confianza que recibió por parte de sus entrenadores. Además de esto, llegó a vivir cosas desagradables, más que todo por los rumores de indisciplina y su falta de profesionalismo al momento de jugar con la escuadra ‘embajadora’.
En medio de su intervención Iván Arboleda comentó “soy un man muy autocrítico, la verdad no hice nada en Millonarios, esa es la palabra. No hice nada porque tampoco tuve la oportunidad. Jugué 9-10 partidos en un año y cinco meses. Con Millonarios no puedo decir que fue un fracaso, porque no hay fracasos en el fútbol, pero no tuve la oportunidad ni la confianza que me dio Gamero cuando llegué. Siempre me tocó pelear desde atrás. En lo personal, no me dieron la oportunidad de mostrar el Arboleda que todo el mundo quería ver, sino que era una segunda opción. No se vio ese muchacho protagonista, entonces para mí fue incómodo”.
No le cumplieron
Por otra parte, Iván Arboleda comentó que en Millonarios llegaron a no cumplirle una promesa, la cual se basaba en que él sería el guardameta titular tras la salida de Álvaro Montero. Es por esto que, el guardameta considera que este fue uno de los puntos clave para que se consolidara su salida de la institución, siendo este tema de presunta titularidad algo que le llegó a pesar de la peor manera y más ante la llegada de Guillermo de Amores.
“Estaba pactado que, si se iba Álvaro Montero, el arquero de Millonarios iba a ser yo. Después, hubo un giro inesperado. Yo me presenté a entrenar en julio y no se dio la propuesta formal, que lo habíamos pactado. Después me enteré de que Guillermo llegaba a Millonarios y eso pasó. Nunca fue que Arboleda no quiso firmar, eso es falso”.