Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

[OPINIÓN] Jaime Garzón, el hincha 'azul' que nos fue arrebatado hace 20 años

A 20 años de su fallecimiento recordamos otra faceta de Jaime Garzón

Actualización
Jaime Garzón perdió la vida el 13 de agosto de 1999. Foto: Twitter
Jaime Garzón perdió la vida el 13 de agosto de 1999. Foto: Twitter

A 20 años de su fallecimiento recordamos otra faceta de Jaime Garzón

Las ideas y opiniones expresadas en esta publicación son las del autor y no necesariamente reflejan la opinión ni posición de Colombia.com

Hace exactamente 20 años el país lloraba la partida del gran Jaime Garzón. Aquel periodista y humorista que supo llenar de alegría pero también de reflexión al pueblo colombiano, había sido victima de un ataque sicarial en el que perdió la vida. Y aunque la mayoría de los colombianos conoce la faceta crítica y divertida de Garzón, hay una parte de su vida que pocos conocen: la de fanático del fútbol.

@aterciopelados

“Si ustedes los jóvenes n...

Ver tweet completo

Jaime Garzón, quien en la mayoría de su tiempo se dedicaba a aportar la crítica que un país hundido en la violencia necesitaba, también tenía tiempo para seguir al club del cual era hincha: Millonarios, Y aunque partió de este mundo prematuramente y en una época en donde su equipo atravesaba un difícil momento, Jaime Garzón seguía fiel al club de sus amores.

Con su partida, Jaime Garzón no pudo ver los títulos conseguidos por la institución 'azul' en las épocas más recientes. La Liga Colombiana del 2012 ante Independiente Medellín, la inolvidable estrella 15 que consiguió Millonarios en 2017 frente a su clásico rival, Independiente Santa Fe y el titulo de la Copa Merconorte en 2001 contra Emelec, son solo una muestra de lo que Garzón se perdió por culpa de unos cuantos a los que su humor crítico incomodó. 

@DanielSamperO

#MatamosALosBuenos pero n...

Ver tweet completo

Como hincha de Independiente Santa Fe, considero que la crítica de Garzón trasciende los colores, las épocas y las ideologías. Su pensamiento y su obra no distinguen edad ni género y resulta magnifico pensar que también sentía gusto por ver fútbol, un deporte que muchos pensadores consideran como una distracción de los problemas de la sociedad.

¡Cuánta falta hace Jaime Garzón!, ¡Cuánta falta hacen sus críticas en una sociedad acostumbrada a la corrupción y la violencia!.

También puedes leer: Diez frases para recordar a Jaime Garzón