Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

James Rodríguez planea jugar Europa y cierra la puerta a clubes colombianos

James Rodríguez planea jugar Europa y cierra la puerta a clubes colombianos. La prioridad del cucuteño es la de retornar al viejo continente y Colombia no aparece en su agenda. 

James Rodríguez, el mejor jugador de la Copa América, quiere volver a jugar en Europa. Foto: EFE
James Rodríguez, el mejor jugador de la Copa América, quiere volver a jugar en Europa. Foto: EFE

James Rodríguez planea jugar Europa y cierra la puerta a clubes colombianos. La prioridad del cucuteño es la de retornar al viejo continente y Colombia no aparece en su agenda. 

James Rodríguez pasó de ser un jugador casi rechazado para convertirse en objeto de deseo de varios clubes que han mostrado interés en contar con sus servicios luego de su reactivación futbolística en la Copa América.

El 10 de la selección colombiana de fútbol pasó de ser James a Jesús porque justo a sus 33 años logró una resurrección futbolística cuando muchos creían que su carrera ya estaba en declive y su gran participación en la Copa América terminó con el premio al mejor jugador del certamen.

Colombia y un plan para recomponer el camino

El cariño que el cucuteño genera en el ambiente futbolístico nacional llevó a considerar la posibilidad de que fuese arropado por algún club nacional y así su rendimiento y estado físico, y también futbolístico, mejoraría luego de pasar malos ratos en São Paulo, club brasileño al que llegó en 2023 y en el que su rendimiento no ha sido el esperado.

Mucho se habló de la posibilidad de que James Rodríguez fuese fichado por un club colombiano, pero aquellos equipos del rentado nacional que pueden lograr ese sueño se cuentan con los dedos de una mano y quedan sobrando.

Se habló del interés que el Atlético Nacional de Medellín presentó por el jugador y algunos comunicadores cercanos al club verdolaga aseguraron que directivas del equipo preguntaron por el costo de una operación para su regreso al país y militar por primera vez en su fútbol profesional.

Al parecer, el alto costo del jugador resulta casi impagable para el fútbol nacional, por lo que el bicampeón de la Copa Libertadores habría desistido a pesar de ser propiedad de uno de los grupos económicos más importantes del país.

En el entorno cercano a James Rodríguez se asegura que no continuará en el São Paulo, el ex Real Madrid quiere abandonar Brasil porque su meta es retornar al fútbol del viejo continente, y ni el equipo ni el técnico argentino Luis Zubeldía del club paulista lo tendrían entre sus planes.

James Rodríguez militó en Europa en el Porto de Portugal, Mónaco de Francia, Real Madrid de España, Bayer Múnich de Alemania, Everton de Inglaterra y Olympiakos de Grecia, pero su gran deseo es retornar, y su futuro próximo podría estar nuevamente en España, en donde ha sido preguntado por el Atlético de Madrid, el Celta de Vigo y el Villarreal.

Los que sueñan con ver a James Rodríguez en el fútbol colombiano tendrán que esperar porque la prioridad del formado en Envigado es militar otra vez en un equipo europeo en el que pueda mostrar su nueva condición futbolística.

Artículos Relacionados