Directo a la Libertadores: Jarlan Barrera llegaría a este equipo importante del fútbol colombiano
Jarlan Barrera caería de pie tras su polémica salida del Independiente Medellín.
Jarlan Barrera caería de pie tras su polémica salida del Independiente Medellín.
Mientras el mercado de jugadores en el fútbol colombiano se sigue acercando a su final, varios futbolistas colombianos que actualmente no tienen equipo analizan alternativas para mantenerse en competencia, siendo este un intento desesperado para poder conseguir una última chance para tener participación oficial en esta campaña. Uno de ellos es Jarlan Barrera, mediocampista samario que quedó en libertad contractual tras finalizar su etapa en el Deportivo Independiente Medellín.
Con 30 años y experiencia en el fútbol local e internacional, el volante ofensivo comenzó a ser ofrecido a clubes del rentado nacional, teniendo presente que en ligas extranjeras no se pudo llegar a consolidar con el paso de los años. Entre estos equipos colombianos, se conoció que el volante de creación podría tener una nueva oportunidad de destacarse, siendo esta una escuadra que estará disputando la Copa Libertadores para esta campaña.
Según versiones surgidas desde Ibagué, el nombre de Jarlan Barrera llegó a la mesa del Deportes Tolima, siendo esta una alternativa que ha estado rondando desde hace varias semanas en la escuadra tolimense. Ante esto, desde ya se viene comentando que los dirigidos por Lucas González, no verían con malos ojos la posibilidad de quedarse con este mediocampista, con la intención de tener una herramienta de calidad para lo que será su zona de creación en el centro del campo.
Una alternativa más que interesante
Deportes Tolima, afrontará una temporada exigente por la cantidad de partidos que deberá disputar sumando su participación en la Liga BetPlay y en la Copa Libertadores, torneo en el que se deberá enfrentar en la fase previa frente al ganador de la serie entre The Strongest y Deportivo Táchira. Al tener este panorama al frente, se abre la posibilidad de reforzar su plantel con jugadores de recorrido, siendo Jarlan Barrera una pieza más que interesante para este proyecto deportivo.
Ahora, la decisión quedará en manos del cuerpo técnico y la dirigencia del Deportes Tolima, los cuales deberán evaluar si el perfil del mediocampista encaja en la idea de juego y en la planificación del primer semestre del 2026. Por su parte, Jarlan Barrera sigue en la búsqueda de un nuevo equipo, con la intención de continuar con su carrera de la mejor manera, siendo partícipe de clubes en los que pueda sumar minutos constantemente.