Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Jhon Viáfara habló por primera vez desde la cárcel en donde se encuentra recluído

Jhon Viáfara habló por primera vez de su situación jurídica, que hoy en día lo tiene tras las rejas

Viáfara fue detenido en marzo pasado. Foto: EFE
Viáfara fue detenido en marzo pasado. Foto: EFE

Jhon Viáfara habló por primera vez de su situación jurídica, que hoy en día lo tiene tras las rejas

John Viáfara, ex mediocampista de Once Caldas y la Selección Colombia habló por primera vez desde su lugar de detención del escándalo que se originó luego de conocerse su captura por supuestos nexos con el narcotráfico. el que fuera campeón de la Copa Libertadores en 2004 relató cómo vive su día a día y resolvió dudas acerca de su caso.

"Es una final más que voy...

Ver tweet completo

Respecto a su rutina del día a día desde que está en la cárcel, Viáfara comentó a La Patria de Manizales que: 

"Nos llaman a las 7:00 de la mañana a formación, donde hacen el conteo. A las 8:00 a.m. es el desayuno, regreso a la celda, oro un rato, leo y a las 10:00 a.m. voy al gimnasio, donde estoy hasta la 1:00 de la tarde; les ayudo a muchas personas en la actividad física. Vuelvo a la celda, me baño, almuerzo y hablo con los compañeros. A las 5:00 de la tarde es la comida y el mismo frío lo hace entrar a uno a la celda. Estoy escribiendo todas mis vivencias, no solo mías, sino las de mis compañeros"

Jhon Viáfara, que también jugó en la Premier League de Inglaterra y en la Liga Española, dijo además que sigue convencido en su inocencia;

"Me considero inocente. Ignoro las leyes de otros países, en este caso las de los Estados Unidos. Estoy muy tranquilo, más allá de los comentarios amarillistas; la gente que me conoce, la gente que ha estado en mi vida, nunca me ha conocido en las grandes mansiones. Hemos sido una familia humilde y trabajadora".

@ColombiacomTW

#Colombia Jhon Viáfara fu...

Ver tweet completo

El ex mediocampista se refirió a la posibilidad de que sea extraditado a Estados Unidos, país que lo pide para que responda ante los tribunales norteamericanos por, supuestamente, incurrir en el delito de narcotráfico

"Lo primero que les pedí a los abogados era que me agilizaran todo para ir lo más pronto posible a solucionar el inconveniente. Acá en Colombia no tengo problemas, entonces pedí eso, agiliza [...] La última palabra la tiene el presidente", agregó Viáfara.

Para finalizar, Viáfara contó que: "No tuve la oportunidad de retirarme como quería. Manizales será siempre mi casa y el Palogrande será mi altar del fútbol".

También puedes leer: Capturan a ex futbolista Jhon Viáfara en Cali por narcotráfico