Fútbol colombiano: En el Baby Fútbol de Medellín, una joya de 12 años llama la atención de los aficionados
El Baby Fútbol de Medellín, en el marco del Festival de Festivales, dio a conocer una joya caucana de 12 años, que empieza a dar de qué hablar.
El Baby Fútbol de Medellín, en el marco del Festival de Festivales, dio a conocer una joya caucana de 12 años, que empieza a dar de qué hablar.
La ciudad de Medellín, sin duda, es una de las potencias colombianas en lo que tiene que ver con el deporte y la recreación. Prueba de ello es el Festival de Festivales, que se celebra por estos días y que reúne a lo mejor del deporte infantil de todo el país.
Allí ocurre uno de los torneos de Baby Fútbol más importantes del país, donde año a año se dan a conocer futuras promesas del FPC, de las que seguramente estaremos hablando en los años que están por venir.
Justamente podría ser la historia de John Sebastián Ruíz Vanté, nacido en 2013 y que hace parte de la escuela caleña Fútbol Paz, según referenciaron medios como El Colombiano y Mística Deportiva. La misma de donde, por ejemplo, salió el defensor de la Juventus, Juan David Cabal.
Igual que este último, Sebastián es defensor central y, según él mismo contó en una entrevista, su ídolo es el defensor del Liverpool y la selección de Países Bajos, Virgil Van Dijk. Tiene 12 años y mide 190 centímetros, lo cual llama la atención de manera inmediata.
Nació en 2013, en el municipio de Villa Rica, en el extremo norte del departamento del Cauca, sobre la frontera con el Valle. Según cuenta la madre, tuvo varios inconvenientes al momento del parto, pues nació tras apenas 8 meses de gestación; suficientes para estar más de dos semanas hospitalizado.
Calza 45 y su sueño, sin ser hincha del Barcelona, es jugar en el Camp Nou. Al verlo, es inevitable compararlo con Yerry Mina, pues además de compartir región (Guachené queda a 18 kilómetros de Villa Rica), tienen una contextura muy similar.
¿Cómo le ha ido a John Sebastián Ruíz en el Baby Fútbol?
Es, hasta el momento, uno de los mejores jugadores del torneo que se desarrolla en Medellín, en el marco del Festival de Festivales, lo que hace pensar que, próximamente, podremos seguir escuchando de él, quizá ya en uno de los clubes importantes del FPC.
La altura, cuestión de genética
José Mario Riascos, exfutbolista y entrenador del joven defensor, habló con Teleantioquia de la familia de John Sebastián Ruíz, asegurando que “todos son altísimos”. La diferencia con sus compañeros en el Baby Fútbol es enorme y, según los médicos, podría crecer un poco más en los próximos dos años. Seguramente volveremos a escuchar de él, pues es evidente que no tiene techo de crecimiento.