liga colombiana

Liga BetPlay: Problemas en Venezuela también afectan al FPC. Este club canceló su pretemporada

La Liga BetPlay está a poco más de una semana de regresar a actividades, por lo que varios clubes ajustan detalles y buscan rivales para amistosos.

Por: Leonardo Alarcón • Colombia.com
La Liga BetPlay arrancará el fin de semana del 17 de enero.
. Foto: Shutterstock
La Liga BetPlay arrancará el fin de semana del 17 de enero. . Foto: Shutterstock

La Liga BetPlay está a poco más de una semana de regresar a actividades, por lo que varios clubes ajustan detalles y buscan rivales para amistosos.

Sin duda, uno de los temas que más se mueve en la agenda informativa mundial, es el que tiene que ver con la captura de Nicolás Maduro, por parte del gobierno de Estados Unidos, lo que ha generado un sentimiento generalizado de incertidumbre, frente a lo que podría pasar en los días que están por venir.

Esta situación no es ajena al fútbol profesional colombiano, donde puntualmente, uno de los clubes de la Liga BetPlay, tenía todo arreglado para jugar su pretemporada en este país, antes de volver y para iniciar el primer torneo del año, a mediados del mes.

Hablamos de Llaneros, que se inauguró en la primera división apenas en 2024 y que, tras lograr mantenerse en la primera división, le apunta a mejorar el rendimiento del segundo torneo, intentando alcanzar, en ambos campeonatos, un cupo a los cuadrangulares.

Para ello, había pactado un partido amistoso en Carabobo, ante la Academia Puerto Cabello, de la primera división venezolana el que, debido a la situación actual del país fronterizo, decidió cancelar, confirmándolo a través de un comunicado que publicó recientemente en sus redes sociales.

En la misiva agradecen al cuadro venezolano por su disposición e indican que, tras un “análisis detallado” de la situación y teniendo en cuenta que la delegación sumaría un total de 40 personas entre jugadores, cuerpo técnico y administrativos, tomaron la decisión de cancelar dicho partido “atendiendo criterios de seguridad, logística y situación actual del país”.

¿Qué pasará con la pretemporada de Llaneros de cara al inicio de la Liga BetPlay?

El equipo de la media Colombia confirmó, en el mismo comunicado, que disputará dos partidos amistosos en la ciudad de Bogotá, “que serán confirmados en los próximos días”. Finalmente, el comunicado cierra indicando que el objetivo es “llegar en óptimas condiciones al inicio de la temporada 2026”.https://x.com/ClubLlanerosFC/status/2007989100268408910

Así fue el 2025 de Llaneros en Liga BetPlay

El año de debut para la escuadra del Meta resultó bastante interesante, pues además de que logró mantenerse en la primera división, algo que no logró Unión Magdalena, peleó, por lo menos durante el segundo semestre, un cupo a cuadrangulares que, al final, no se dio.

En la reclasificación obtuvieron el puesto 16, tras haber cerrado en el 15 la Liga BetPlay I y en el 13 la Liga BetPlay II, salvando así la categoría. Ahora, el objetivo no solo será mantenerse en la élite del FPC sino, además, empezar a construir su historia.