Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Nada de nada: Jorge Bava reveló los culpables por los que no consigue ganar con Santa Fe

Jorge Bava consiguió su segunda derrota al hilo tras su llegada a Santa Fe.

Jorge Bava y los culpables por los que Santa Fe no gana. Foto: Twitter @SantaFe
Jorge Bava y los culpables por los que Santa Fe no gana. Foto: Twitter @SantaFe

Jorge Bava consiguió su segunda derrota al hilo tras su llegada a Santa Fe.

Independiente Santa Fe sigue sin arrancar en la era de Jorge Bava entrenador que llegó tras un mes de espera al cuadro ‘cardenal’, recordando que el presidente Eduardo Méndez se demoró mucho tiempo en hacer oficial el sucesor de Pablo Peirano. A pesar de que sobre el papel todos esperaban a este técnico uruguayo, su comienzo con la escuadra capitalina no ha sido el mejor, ya que, en tres partidos disputados tiene un empate y dos derrotas.

En su último partido por la Liga BetPlay, Santa Fe cayó nuevamente derrotado, esta vez por el Medellín, equipo que sigue escalando en la tabla de posiciones. Para este compromiso, Jorge Bava mostró más de lo mismo, con un equipo sin ideas, carente de entrega y garra dentro del terreno de juego, situación que es complementada de la peor manera por los errores defensivos constantemente, situación que le entregó en bandeja de plata el resultado a los dirigidos por Alejandro Restrepo.

Al finalizar el partido, Jorge Bava se vio bastante molesto en la rueda de prensa, dejando en claro los culpables para que Santa Fe no esté sumando los resultados esperados en este nuevo proceso deportivo. Para el técnico uruguayo los errores individuales y la eficacia frente al arco del contrario, son los dos puntos clave para que el cuadro ‘cardenal’ no pueda sumar de a tres puntos, situación que lo tiene al borde del colapso de cara a los cuadrangulares.

No arranca

Pese a estar pasando por este difícil momento en su llegada a Santa Fe, Jorge Bava fue sincero y dejó en claro que lo cambiaría todo para conseguir los resultados esperados, ya que, a fin de cuentas, ese es su máximo objetivo en este nuevo proceso deportivo. Sin embargo, considera que, con estos cambios y planteamientos nuevos desde su llegada, el conjunto bogotano podrá conseguir muy pronto las victorias que sus aficionados le vienen exigiendo al equipo.

“Una cosa son los resultados, que obviamente no son lo que queremos, y otra cosa son las asociaciones y las combinaciones, el equipo más allá de haber perdido el partido inició muy bien, está teniendo chance y no las está concretando; el mínimo error no forzado, te cobran. No es excusa, pero en ese camino, estamos buscando tener más llegadas al arco rival, más asociaciones, lo estamos consiguiendo; pero no está alcanzando. Cambiaría todo por el resultado, pero estoy convencido de que esas conexiones, llegar más que el rival te va a permitir a la larga ganar más que perder”.

Artículos Relacionados