Primer paso: Jorge Da Silva comenzó con las autocríticas en América de Cali
Jorge Da Silva habló de la realidad de América de Cali.

Jorge Da Silva habló de la realidad de América de Cali.
América de Cali sigue dando de qué hablar en el fútbol colombiano, teniendo presente que, a pesar de estar metido en la lucha por la punta del campeonato, los dirigidos por Jorge Da Silva siguen sin agradar a sus aficionados con su estilo de juego. Como consecuencia de esto, muchos de sus seguidores comenzaron a pedir la salida del entrenador, con la idea de generar un cambio dentro de la institución.
Al presentar todas estas críticas en su contra, el entrenador Jorge Da Silva comenzó a dar la cara ante los medios de comunicación, confirmando que América no viene jugando de la mejor manera, siendo esta una autocrítica clara. Sin embargo, dejó en claro que se sigue trabajando arduamente, con la idea de poder cambiar la manera de jugar en el equipo, siendo este su máximo objetivo para las próximas jornadas de la Liga BetPlay.
Es hora de cambiar
Otra autocrítica es que Jorge Da Silva recalcó que no es fácil entrenar a un equipo que tuvo 12 bajas y que tan solo llegó a tener 10 refuerzos, puesto que, prácticamente es un proceso nuevo en comparación a lo que se presentó en la temporada pasada. Asimismo, el tiempo de trabajo ha sido muy poco, por lo que sigue analizando y estudiando las posibilidades para potenciar su plantilla de cara a los siguientes encuentros oficiales.
Durante una de sus últimas entrevistas, Jorge Da Silva habló de la realidad que se vive en América “soy el primer autocrítico y el cómo no me tiene contento. Los muchachos lo saben, se los digo toda la semana, tenemos que jugar mejor con los jugadores que tenemos. Hay que hacer un análisis. A nosotros se nos fueron 12 jugadores y llegaron 10. Para que el equipo funcione hay que conocernos. Todavía, recién, nos estamos conociendo”.
Por el momento, queda esperar que sucede con este proceso deportivo y con esta autocrítica, puesto que, desde ya se viene rumoreando la posibilidad de que Jorge Da Silva se termine marchando del equipo, por lo que las directivas de América estarían interesadas en otros entrenadores. De la misma manera, se tiene la certeza de que el futuro del técnico se resolverá después del partido contra el Junior en la Copa Sudamericana.