¿Se quedó sin gasolina?: Jorge Da Silva confirmó la preocupación que tiene con el América
Con su reciente derrota en el clásico vallecaucano, América de Cali concretó 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Con su reciente derrota en el clásico vallecaucano, América de Cali concretó 5 partidos consecutivos sin conocer la victoria.
América de Cali viene arrastrando una mala racha de resultados en la Liga BetPlay, situación que tiene preocupados a todos sus aficionados, teniendo presente que con el pasar de las jornadas el equipo ha demostrado algunas falencias físicas y deportivas. Con su última derrota contra el Deportivo Cali, los dirigidos por Jorge Da Silva concretaron 5 partidos al hilo sin conseguir una victoria.
A pesar de ser actualmente el líder del campeonato y estar con su cupo en los cuadrangulares confirmado desde hace varias jornadas, estos malos resultados han generado preocupación en sus hinchas y en especial a su entrenador. Como consecuencia de esto, el estratega Jorge Da Silva dejó una gran autocrítica en su última rueda de prensa, comentando que hay muchos puntos a revisar con detenimiento.
De la misma manera, el entrenador uruguayo hizo un llamado a la tranquilidad en todos sus hinchas, resaltando que cuando ganaban no eran el mejor equipo del campeonato y con esta mala racha de en las últimas jornadas no son el peor conjunto. Por otra parte, mencionó que es normal que esta clase de bajones se den por la cantidad de encuentros disputados últimamente, siendo esta una crítica directa al desorden en el calendario de la Dimayor.
Jorge Da Silva comentó “estamos tristes y dolidos, es una derrota que cuesta digerir, somos conscientes de que no hicimos el mejor partido, cometimos errores defensivos, pero no hay nada para reprochar, el equipo intentó hasta el último minuto, pero no nos alcanzó, nos tiene que servir para lo que viene”.
Por último, el estratega uruguayo resaltó “estamos preocupados porque el equipo se estaba acostumbrando a ganar, veníamos con racha positiva, pero hace cinco partidos no podemos ganar, hay que analizar uno por uno, es la realidad, el equipo está bien. Que el hincha se quede tranquilo, el equipo sabe lo que quiere. Cuando ganábamos no éramos los mejores y ahora no somos un desastre, tenemos que analizar los errores y mejorar para lo que viene”.