No les da: Jorge Da Silva le dio un golpe de realidad a todos los hinchas del América
El entrenador del cuadro americano comentó la realidad física de su equipo, siendo este uno de los grandes problemas de cara a los cuadrangulares.

El entrenador del cuadro americano comentó la realidad física de su equipo, siendo este uno de los grandes problemas de cara a los cuadrangulares.
América de Cali es actualmente uno de los mejores equipos del fútbol colombiano, teniendo presente que, en el segundo semestre del año ha estado en varias jornadas como el puntero del campeonato. Como si fuera poco esto, el conjunto ‘escarlata’ concretó su paso a las semifinales de la Copa BetPlay, siendo esta una gran noticia para todos sus hinchas, los cuales se siguen ilusionando con este proceso deportivo.
Una de las claves para este gran momento deportivo fue la llegada del entrenador Jorge Da Silva, el cual le devolvió la identidad al equipo y ha estado potenciando de la mejor manera a todos sus jugadores. Asimismo, a partir de un trabajo constante, el estilo de juego del club ha ido evolucionando constantemente, aspecto que ha sido fundamental para que el equipo americano este asegurado en los cuadrangulares.
A pesar de estar pasando por un gran momento futbolístico, el entrenador uruguayo le dio un golpe de realidad a todos sus aficionados, dejando en claro que el nivel de competencia del equipo irá bajando con el pasar de las fechas, ya que, al jugar tantos partidos consecutivamente no hay cuerpo que aguante. Es por esto que, el técnico se encuentra preocupado por las próximas jornadas en la Liga y Copa BetPlay.
En una de sus últimas intervenciones, Jorge Da Silva comentó “se logra el objetivo, América llega por primera vez a semifinales. Nos faltó un poco más de ambición y claridad, tuvimos espacios y no los supimos aprovechar. Debo decir que también somos realistas, el equipo está jugando muy seguido y el ritmo no se aguanta. Es imposible que cada 3 días juguemos y sobre todo contra grandes rivales y es normal que se baje el ritmo de juego”.
Por ahora, queda esperar que sucede con América de Cali en esta temporada teniendo presente que, el club necesita seguir sumando muchos puntos, con la idea de escalar en la tabla de posiciones de la reclasificación. De la misma manera, sus compromisos en la Copa BetPlay podrían llegarle a pesar de la peor manera en el momento de definirse el campeonato local.