Fútbol

Por: Carlos Guevara • Colombia.com

Junior - Boyacá Chicó: el equipo de Alfredo Arias no suelta el liderato de la Liga BetPlay

A pesar de que hasta ahora se está hablando del inicio del campeonato, Junior se postula como firme candidato al título. 

El equipo 'Curramba' extendió su invicto ante su gente. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El equipo 'Curramba' extendió su invicto ante su gente. Foto: Twitter @JuniorClubSA

A pesar de que hasta ahora se está hablando del inicio del campeonato, Junior se postula como firme candidato al título. 

Haciendo un paréntesis en medio de la final de la Copa América Femenina, el Junior volvió a demostrar por qué es considerado el 'papá' este segundo semestre en el fútbol colombiano. En una tarde calurosa y con el respaldo de su afición en el estadio Metropolitano de Barranquilla, el conjunto ‘Tiburón’ superó con claridad 2-0 a Boyacá Chicó, consolidando así su condición de líder en la Liga BetPlay II-2025.

El equipo dirigido por Alfredo Arias no necesitó desplegar todo su arsenal para hacerse respetar en casa. Desde el primer minuto mostró dominio territorial, seguridad en defensa y un manejo del balón que dejó sin respuestas a un rival que sigue sin conocer la victoria en condición de visitante. Junior jugó con inteligencia: fue efectivo cuando debió atacar y sólido cuando le tocó controlar los intentos esporádicos del equipo boyacense.

La apertura del marcador llegó temprano, a los 9 minutos de juego. Un ataque que comenzó por el sector derecho terminó con Yeison Suárez recibiendo el balón por la banda izquierda, desde donde sacó un remate certero que venció al arquero rival y puso a celebrar a todo el Metropolitano. Ese tanto no solo adelantó al conjunto rojiblanco, sino que también le permitió administrar el juego con mayor tranquilidad durante el resto del primer tiempo.

Boyacá Chicó intentó responder, pero careció de profundidad e ideas claras. Su poca capacidad ofensiva contrastó con el orden y la paciencia de Junior, que no se desesperó y supo manejar los tiempos del partido sin apuros.

El segundo gol llegó en el minuto 62, cuando Christian Báez desbordó por derecha y lanzó un centro milimétrico al corazón del área. Allí apareció Brayan Castrillón, sin marca, para conectar un cabezazo letal que selló el 2-0 definitivo.

Con esta victoria, Junior estira su invicto y alcanza los 13 puntos de 15 posibles, reafirmando su favoritismo para pelear el título. Mientras tanto, Boyacá Chicó se estanca con apenas 5 unidades, sin lograr despegar en la tabla.

Más allá del marcador, lo que impresiona es la solidez colectiva del conjunto barranquillero. No solo tiene variantes en ataque, sino también equilibrio en todas sus líneas, lo que le ha permitido sacar resultados sin mayores sobresaltos. Por ahora, ni el mismísimo equipo ajedrezado parece poner en jaque a este Junior que impone respeto y se mantiene como el gran referente del torneo.