Junior - Pasto: la Liga BetPlay tiene nuevo líder tras el partido en el Metropolitano de Barranquilla

En el último partido de la fecha 13, el Junior de Barranquilla volvió a subirse a la cima de la tabla de posiciones.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El paraguayo Javier Báez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 45+3. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El paraguayo Javier Báez fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 45+3. Foto: Twitter @JuniorClubSA

En el último partido de la fecha 13, el Junior de Barranquilla volvió a subirse a la cima de la tabla de posiciones.

El Junior de Barranquilla volvió a sonreír en la Liga BetPlay 2025-II. Con un triunfo 2-0 sobre Deportivo Pasto en el estadio Metropolitano, los dirigidos por Alfredo Arias recuperaron el liderato de la tabla, una posición que habían perdido recientemente y que retoman gracias no solo a su propio esfuerzo, sino también a la caída de Atlético Bucaramanga ante Fortaleza.

Así quedó la tabla de posiciones de la Liga BetPlay

La combinación de resultados permitió que los barranquilleros sumaran 25 puntos y se consolidaran nuevamente como el equipo a vencer en el torneo, aunque el duelo frente al Pasto estuvo marcado por un arranque que dejó sensaciones encontradas.

Junior tuvo la gran oportunidad de abrir el marcador desde los doce pasos al minuto 28, pero Javier Báez falló la ejecución, siendo el segundo penal errado de manera consecutiva en el campeonato, un detalle que vuelve a poner sobre la mesa las decisiones de Alfredo Arias respecto a los encargados de patear, puesto que durante la semana pasada se había discutido mucho sobre el tema, y el nuevo fallo no hizo sino aumentar las dudas.

Pese al error, el 'Tiburón' supo recomponerse y al filo del descanso, el propio Báez se reivindicó con un gol al 45+3, que le dio aire al equipo y calmó cualquier incertidumbre. Ese tanto permitió que los locales se fueran al vestuario con mayor tranquilidad, sabiendo que tenían el partido bajo control.

Ya en la segunda parte, Junior dominó sin mayores apuros. El Deportivo Pasto, sumido en una crisis de resultados y escándalos extradeportivos, intentó reaccionar, pero careció de argumentos ofensivos para inquietar seriamente a Mauro Silveira

La sentencia del partido llegó al minuto 87 con un gol de José Enamorado, tras una precisa asistencia de Teófilo Gutiérrez, quien volvió a demostrar que, pese a su veteranía, sigue siendo influyente en el juego del equipo. Ese segundo tanto selló la victoria y dejó sin opciones a un Pasto que se hunde en la parte baja de la clasificación.

Junior incluso pudo haber aumentado la diferencia en los minutos de adición, pero la falta de precisión en el último toque evitó un marcador más abultado. Sin embargo, la tarea estaba hecha, pues el 'Tiburón' recuperó la cima de la Liga BetPlay y dio un paso firme hacia la clasificación a los cuadrangulares.