Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Marco Pérez vestirá los colores del Junior y aumenta la expectativa del club por su distinción como goleador

“Lo que me motivó fue la forma en la que me mostraron interés. El próximo año se cumplen 100 años, será una gran fiesta”: Pérez

Marco Pérez, futbolista colombiano. Foto: Instagram
Marco Pérez, futbolista colombiano. Foto: Instagram

“Lo que me motivó fue la forma en la que me mostraron interés. El próximo año se cumplen 100 años, será una gran fiesta”: Pérez

Tras varios días de especulaciones, el actual campeón de la Liga BetPlay puso fin a los rumores. Este miércoles 27 de diciembre, el delantero chocoano Marco Pérez fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del Junior, club con el cual firmó contrato por dos años.

“¡Marco Pérez es Tiburón! Le damos la bienvenida a Marco Pérez, nuevo jugador de Junior FC”, señaló el club en sus redes sociales, por lo que suma a otro goleador a sus filas, pues en su plantel tiene al último Botín de Oro del Fútbol Profesional Colombiano, Carlos Bacca.

Presentación oficial de Marco Pérez. Foto: Twitter @Junior Club SA

El chocoano de 33 años, en su presentación aseguró que pese a contar con variedad de ofertas tanto de Colombia como del exterior escogió la del “tiburón”.

“Muy contento de estar en este equipo, por esta linda oportunidad que se me presenta y la visión que uno tiene como jugador es seguir consiguiendo lo que acaba de conseguir Junior, que es el título. El otro año el equipo va a jugar cuatro torneos y se necesita de todos”, dijo el nuevo jugador juniorista.

Y añadió, “lo que me motivó fue la forma en la que me mostraron interés. El próximo año se cumplen 100 años, será una gran fiesta, se jugará la Copa Libertadores y eso motiva”.

“Donde he estado he hecho las cosas bien por la forma como me entreno. Junior tiene un muy buen equipo, espero aportar mi experiencia, lo que he aprendido en los últimos años, me considero un delantero muy completo y con mucha humildad y mucho respeto vengo a hacer las cosas bien”, agregó Pérez, quien en 2023 marcó 28 goles con Águilas Doradas.

Con respecto a la cercanía que tendrá con Carlos Bacca, máximo goleador de la Liga y referente de la Selección Colombia dijo: “A Bacca le tengo mucho respeto y admiración por la hermosa carrera que ha tenido. Yo vengo a sumar, a aportar mi granito de arena y mi experiencia también. Para lo que necesite el profe, voy a estar. Me voy a preparar para hacer eso en el 2024”.

Pérez extiende la lista de los refuerzos que ha confirmado en equipo barranquillero, Fabián Cantillo y Roberto Hinojosa ya son un hecho, sin embargo, en los próximos días se espera la llegada de jugadores como Yimmi Chará y Rafael Pérez.

En su trayectoria como jugador, Pérez ha tenido la oportunidad de tener acción con equipos como lo son Boyacá Chicó, Independiente de Argentina, Independiente Medellín, Deportes Tolima y Deportivo Cali, Once Caldas y Águilas Doradas.