Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Refuerzo ‘cardenal’: Junior quiere fichar a esta estrella de Independiente Santa Fe

Los dirigidos por Arturo Reyes se quieren quedar con este futbolista destacado de Santa Fe, siendo esta una sorpresa para todos sus hinchas.

Fichaje de Junior. Foto: EFE
Fichaje de Junior. Foto: EFE

Los dirigidos por Arturo Reyes se quieren quedar con este futbolista destacado de Santa Fe, siendo esta una sorpresa para todos sus hinchas.

Junior de Barranquilla no ha tenido hasta el momento el mercado de fichajes esperado, teniendo presente que, todos sus hinchas esperaban grandes refuerzos de cara al segundo semestre del año. Ante la actuación en los octavos de final de la Copa Libertadores y el celebrar el centenario de la institución, todos sus seguidores confiaban en una alta inversión en su plantilla para el siguiente torneo.

Pese a tener estas claras intenciones, sus directivos confirmaron que necesitaban contar con el apoyo de sus hinchas, los cuales se han alejado del estadio y no se han mostrado fieles a este proyecto deportivo. Es por esto que, el tema de los abonos de cara al segundo semestre del año será relevante para que la institución barranquillera pueda reforzarse de la mejor manera de cara a las tres competencias que tendrá que disputar.

Con este aspecto administrativo y económico, la escuadra barranquillera se ha centrado únicamente en el mercado nacional, quedándose con los derechos deportivos de futbolistas de la Liga BetPlay. Es por esto que, se confirmó que el ‘tiburón’ tiene la intención de fichar a una de las grandes figuras de Independiente Santa Fe, conjunto que llegó hace pocas semanas a la final del fútbol colombiano.

Los dirigidos por Arturo Reyes se quieren quedar con el extremo Francisco Chaverra, siendo esta una de las piezas claves del cuadro capitalino en la reciente temporada. Con estas destacadas presentaciones en la pasada campaña, el cuadro barranquillero considera que este joven futbolista podría ser una pieza crucial en su zona ofensiva, la cual necesita contar con refuerzos de peso en ataque.

Por ahora, no se conoce la cantidad de dinero que pediría Santa Fe para dejar salir a este futbolista, recordando que el club capitalino pasa por una crisis económica, situación que lo obliga a aceptar esta clase de transferencias. Por su parte, Junior confía en que podrá quedarse con este destacado jugador, el cual tendría la posibilidad de disputar los octavos de final de la Copa Libertadores, siendo esta una cartelera para mostrar su talento a nivel internacional.