Junior se impuso al DIM en el inicio de los Cuadrangulares: el que pega primero...
Junior de Barranquilla se deshizo del Poderoso de la Montaña en el estadio Metropolitano. Los Rojiblancos pegaron corto, pero suficiente.
Junior de Barranquilla se deshizo del Poderoso de la Montaña en el estadio Metropolitano. Los Rojiblancos pegaron corto, pero suficiente.
La escuadra barranquillera hizo respetar su feudo al doblegar al Deportivo Independiente Medellín, 1-0, gracias al solitario y particular gol de Didier Moreno; quien embocó el balón al pie de la línea tras una serie de rebotes. De esta manera, Junior se aferra al dicho popular que dice que 'quien pega primero, pega dos veces', en una zona muy complicada y pareja donde también están Atlético Nacional y América de Cali.
La anotación del volante tumaqueño del Junior llegó al minuto 35, luego que intentarán marcar primero José Enamorado y Yimmi Chará, el balón sin dueño fue capturado por Moreno a borde de área y apenas logró darle un sutil toque a la pelota para dejar sin opciones al cancerbero del DIM, Eder Chaux.
🔥 El gol de Didier Moreno con el que Junior le gana 1-0 a DIM
— Cuid Sports (@cuidsports) November 20, 2025
🎥 CC Visionary pic.twitter.com/Pg7Qff1GhQ
En términos generales, fue un compromiso bastante apretado, donde la disputa por la posesión de la esférica fue objeto de deseo de ambos equipos. Particularmente, la primera mitad fue más reñida que la segunda. En la visita, todavía se lamentan profundamente la ocasión de gol dilapidada por Jarlan Barrera, quien al minuto 19, solo y su alma frente al arquero, optó por hacer un envío demasiado sutil que contuvo sin problemas el guardavallas uruguayo del Junior, Mauro Silveira. Clarísima opción.
Segundo tiempo con espacios abiertos para el contragolpe
El Deportivo Independiente Medellín decididamente se abalanzó sobre su contrincante en la segunda mitad en busca de, al menos, el empate. Los ingresos de Léider Berrío y Luis Sandoval, le dieron más dinamismo al cuadro antioqueño en ataque; sin embargo, nunca lograron hilvanar una acción clara de gol que les permitiera igualar el resultado.
El cuadro local, entre tanto, optó por cederle pelota y terreno al Poderoso de la Montaña, y de esa manera ejecutar transiciones de defensa a ataque, más conocidos como contragolpes. Ahí, el juvenil Joel Canchimbo fue pieza clave, pues su velocidad se tornó difícil de detener para los adversarios. En Junior se lamentan profundamente el momento negativo que atraviesa su centro delantero paraguayo, Guillermo Paiva; quien era el llamado a finalizar las acciones ofensivas de los Rojiblancos, pero nunca estuvo claro y fino para ello.
Entre las arremetidas de Berrío y las ganas de Chaverra, el DIM siempre inquietó y merodeó el área de los Tiburones, pero jamás logró concretar. En ese orden de ideas, a ellos también les hizo mucha falta su goleador polaco, Francisco Fydriszewski.
Fue un triunfo apretado para Junior, pero demasiado valioso para encarar esta difícil zona de cuadrangulares de la Liga BetPlay. Los dirigidos por Alfredo Arias visitarán el próximo domingo 23 de noviembre al América de Cali, mientras que el DIM se verá las caras en el Atanasio Girardot contra Atlético Nacional en el tradicional Clásico Paisa.