¿Sale la escoba?: Junior perdería a estos 12 jugadores para la siguiente temporada en el FPC
Estos 12 jugadores se quedan sin contrato con el Junior al terminar la temporada.

Estos 12 jugadores se quedan sin contrato con el Junior al terminar la temporada.
Junior de Barranquilla comenzó por todo lo alto su temporada en el fútbol colombiano, pasando varias jornadas como el líder de la tabla de posiciones, aspecto que comenzó a ilusionar a todos sus hinchas. A pesar de esto, con el correr de las jornadas, el equipo de Alfredo Arias comenzó a desinflarse, más que todo por la cantidad de lesiones y el bajo nivel de competencia en algunos jugadores, los cuales han demostrado que no están a la altura de la institución.
Como consecuencia de esto, desde las directivas del Junior ya comenzaron a pensar de cara a lo que será la siguiente temporada en el fútbol colombiano, más que todo sobre el futuro de 12 de sus jugadores, los cuales se van a quedar sin contrato al finalizar la presente campaña. Es por esto que, se habla de la posibilidad de que el cuadro barranquillero no cuente más con la mayoría de estos deportistas, con la intención de ahorrarse una gran cantidad de dinero y de paso tener espacio en su nómina para concretar nuevos refuerzos para el 2026.
Guillermo Paiva, Javier Báez, Teófilo Gutiérrez, Carlos Bacca, Didier Moreno, Jermain Peña, Yimmi Chara, José Cuenú, Jhomier Guerrero, Jhon Navia, Jesús Díaz y Joel Canchimbo, son los jugadores que se quedarán sin contrato próximamente. Con esta situación, se desconoce qué decisión van a tomar las directivas del Junior, las cuales se han visto bastante tranquilas con la renovación y las negociaciones con estos futbolistas, al igual que su entrenador Alfredo Arias.
Comienzan los movimientos
Dentro de esta lista de jugadores, los que más preocupan por su emblema en la institución son los casos de Teófilo Gutiérrez y Carlos Bacca, teniendo presente que desde hace varios meses se viene hablando del posible retiro de estos dos jugadores. En el caso de Teófilo Gutiérrez, Junior ya está planeando un partido de despedida y celebración por su carrera, por lo que es prácticamente un hecho que este no continuará de cara a lo que será el 2026 en esta institución.
Para el tema de Carlos Bacca, el delantero sigue atento a su evolución tras su fuerte lesión, la cual lo ha hecho perderse una gran cantidad de partidos en la presente temporada. Con todos estos factores deportivos y económicos, Junior tiene que analizar muy bien a quienes les va a renovar el contrato, teniendo presente su nivel de competencia y relevancia en el plantel de Alfredo Arias, entrenador que parece tener fija su continuidad para al menos el primer semestre del próximo año.