Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Kevin Mier en el radar de uno de los grandes del fútbol mexicano 

Kevin Mier cerró el 2023 como uno de los dos jugadores más valiosos de la Liga colombiana, con un precio estimado de 3,5 millones de euros.

Kevin Mier, arquero de Nacional. Foto: Instagram
Kevin Mier, arquero de Nacional. Foto: Instagram

Kevin Mier cerró el 2023 como uno de los dos jugadores más valiosos de la Liga colombiana, con un precio estimado de 3,5 millones de euros.

El portal mexicano “Récord”, informó que desde el Cruz Azul estarían con los ojos puestos sobre el arquero del Atlético Nacional, Kevin Mier, con un muy posible interés en su fichaje. 

“En busca de arquero, Cruz Azul se sigue preparando para el Clausura 2024 y es por ello que una de las zonas a reforzar es la portería, luego de la baja de Sebastián Jurado. Récord pudo saber que Kevin Mier, jugador de Atlético Nacional, es la opción #1”, exclama el medio.

Sin embargo, en caso de querer hacerse con los servicios de Mier, el equipo mexicano tendría que sentarse a negociar con Nacional debido a que el arquero tiene contrato con el 'verdolaga' hasta mediados de 2025.

El nacido en Barrancabermeja, defendió el arco de Nacional en 18 oportunidades en lo corrido del segundo semestre, recibiendo 15 anotaciones en contra y sacando su portería en cero en nueve oportunidades, uno de los mejores promedios del campeonato. Además, de ser el salvador para los “verdolagas” en la pasada Copa BetPlay y darle el título a su equipo. 

El buen desempeño del guardameta de 23 años, le significó haber sido llamado por primera vez a la Selección Colombia de parte de Néstor Lorenzo, siendo tenido en cuenta para las últimas dos dobles jornadas, ante Uruguay y Ecuador, y Brasil y Paraguay.

No obstante, Según Transfermarkt, portal especializado en los valores del mercado, Kevin Mier cerró el 2023 como uno de los dos jugadores más valiosos de la Liga colombiana, igualado con el volante de Millonarios, Daniel Ruiz, ambos con un precio estimado de 3,5 millones de euros.

Kevin Mier y su sueño de vestir la camiseta de River Plate

Por otra parte, debido a sus actuaciones y el llamado también forma parte de la Selección Colombia, expresó su emoción ante la posibilidad de fichar por River Plate: “Sí, hay un interés por parte de River. Un equipo como River Plate sería algo único, algo muy grande", afirmó. Pese a ello, reconoció que todavía falta mucho para llegar a un acuerdo, señaló que “todo depende ya de ellos. Es decisión de lo que quieran hacer”.

Vale mencionar que el rumor de River Plate surgió hace algunos meses. Sin embargo, en la actualidad se ha dado a conocer desde Argentina que el equipo ‘Millonario’ estaría interesado en Santiago Mele, arquero del Junior de Barranquilla, descartando el posible fichaje de Mier al equipo de la ‘Banda Cruzada’.