Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jaminton Campaz con Rosario Central disputará la final de la Copa de la Liga de Argentina

El colombiano Jaminton Campaz disputará con Rosario Central la final de la Copa de la Liga de Argentina luego de vencer por penales a River Plate.

Jaminton Campaz es el jugador más desequilibrante de Rosario Central de Argentina. Foto: Twitter @soccergfbpa
Jaminton Campaz es el jugador más desequilibrante de Rosario Central de Argentina. Foto: Twitter @soccergfbpa

El colombiano Jaminton Campaz disputará con Rosario Central la final de la Copa de la Liga de Argentina luego de vencer por penales a River Plate.

Jaminton Campaz sigue teniendo un buen presente con el Rosario Central argentino y se clasificó a la final de la Copa de la Liga al derrotar por penales al River Plate argentino en partido que tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.

El colombiano venía de ser una de las grandes figuras en el encuentro en el que derrotaron a Racing, en donde el delantero logró marcar uno de los goles de su equipo.

Campaz es el jugador desequilibrante del equipo canalla y gracias a su movilidad el equipo se muestra dinámico, aunque en la noche del sábado no logró ser el jugador distinto y estuvo bien marcado por la defensa del club de la banda roja que no le permitió volver a ser figura.

River Plate fue quien más buscó el arco y tuvo como figura al uruguayo Nicolás De la Cruz, quien tuvo que salir lesionado, pero fue el hombre que movió los hilos de su escuadra, que al final no logró vencer la portería de Jorge ´fatura´ Broun, el arquero de Rosario que salió como la gran figura del cotejo.

Con un partido empatado en ceros y en donde fue más River Plate que Rosario Central, la definición de quién acompañaría al Platense de Martín Palermo en la final de la Copa de la Liga la tendría quien mejor suerte tuviese en los disparos desde el punto blanco del penalti y allí Rosario fue más efectivo.

River Plate falló sus primeros 4 lanzamientos, tres fueron contenidos por Broun, mientras que Armani solo pudo contener el lanzamiento, precisamente del colombiano, Jaminton Campaz, que no logró cuajar una buena presentación y además erró su lanzamiento, fuerte, pero cruzado y pateado con pierna zurda que contuvo el ex Atlético Nacional, Franco Armani, un experto en atajar penales.

Rosario Central enfrentará a Platense, dirigido por el gran goleador de Boca, Martín Palermo, que venció por penales a Godoy Cruz y sueña con hacer historia en el fútbol profesional de Argentina

Jaminton Campaz logró ser neutralizado por River Plate, pero ante el cuadro Calamar de Platense espera seguir consolidándose como un jugador único y que marca diferencia, por eso espera que el próximo domingo la Copa de la Liga de Argentina sea canalla.

Campaz ha realizado una campaña de menos a más, el colombiano es escurridizo y tiene la velocidad de un corredor de 100 metros planos, pero se le critica que muchas veces peca de individualista y prefiere hacer la suya que entregarla a un compañero en mejor posición.