Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Atlético Nacional perdería a uno de sus máximos referentes, Cruz Azul firmaría a Kevin Mier

Todo parece indicar que el colombiano llegaría a un acuerdo con el Cruz Azul de México.

Kevin Mier, arquero. Foto: Instagram
Kevin Mier, arquero. Foto: Instagram

Todo parece indicar que el colombiano llegaría a un acuerdo con el Cruz Azul de México.

El mercado de fichajes para los colombianos se sigue moviendo y no solo a nivel nacional, en el exterior hay varias ofertas por jugadores nacionales. Tal es el caso del portero de Atlético Nacional, Kevin Mier, que estaría en los ojos de un grande del fútbol mexicano. 

Varios han sido los periodistas nacionales y aztecas que ya perfilan al jugador en el Cruz Azul. De acuerdo con el periodista Adrián Esparza de TUDN de México, el colombiano ya es del Cruz Azul de México y estaría muy pronto en territorio azteca para firmar el contrato lo más pronto con ‘La Máquina’.

“Kevin Mier, 23 años, proveniente de Atlético Nacional, se hablan muy buenas cosas de él. Iván Alonso y Martín Anselmi dieron su aprobación y se convierte en el portero de Cruz Azul”.

Según el mismo medio, el Cruz Azul se decidió por el guardameta colombiano luego del fallido traspaso del ecuatoriano Moisés Ramírez, y por la preferencia que mostraron por Mier.

Por otro lado, el periodista Felipe Sierra informó que al parecer Atlético Nacional y Cruz Azul llegaron a un acuerdo para que Mier llegue como refuerzo, por la suma de 3 millones de euros por los servicios del arquero.

También aseguró que Nacional guardará el 20% de sus derechos y en la primera semana de enero tendrá que viajar para presentar exámenes médicos con el cuadro mexicano.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Mier llegaría el 25 de diciembre, firmaría y el 26 estaría presentando los exámenes médicos para luego poder conocer a sus compañeros, al técnico Martín Anselmi y al director deportivo, Iván Alonso que lo tenían en carpeta desde hace varios meses.

Kevin Mier se convirtió en el arquero titular de Nacional y en uno de los mejores de Colombia. En el 2023 tuvo actuación en 37 partidos, solo en uno de ellos fue suplente, en los otros compromisos en los que no estuvo se dieron por sus convocatorias a la Selección Colombia de Mayores, dirigida por Néstor Lorenzo, tanto para juegos amistosos como para los de la Eliminatoria al Mundial 2026.

Mier fue campeón con Nacional en la Liga BetPLay 2022-I y además, fue primero en la Copa BetPLay con el equipo en el 2021 y 2023. Además, fue una de las figuras para que Nacional consiguiera el título de la Copa BetPlay frente a Millonarios. 

De momento se espera que Atlético Nacional haga oficial la salida del portero y que en las próximas semanas se den a conocer detalles sobre la negociación.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com