COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Jaminton Campaz: de héroe a villano al hacerse expulsar en final contra River Plate

El mediocampista colombiano Jaminton Campaz pasó de héroe a villano al salir expulsado en juego contra River Plate por violentas patadas contra su rival.
 

Actualización
Momento de la expulsión de Jaminton Campaz frente a River Plate. Foto: Youtube
Momento de la expulsión de Jaminton Campaz frente a River Plate. Foto: Youtube

El mediocampista colombiano Jaminton Campaz pasó de héroe a villano al salir expulsado en juego contra River Plate por violentas patadas contra su rival.
 

Una frase se está convirtiendo en inobjetable realidad en el ámbito futbolístico colombiano y dice que no ´se le puede echar flores´ a uno de nuestros embajadores porque inmediatamente pierden el nivel, o el control, como es el caso de Jaminton Campaz en Rosario Central de Argentina.

El tumaqueño de 23 años se convirtió en la figura del equipo canalla y así lo demostró siendo goleador, pero especialmente con su regate y movilidad, que en momentos de inspiración resulta una verdadera pesadilla para las defensas rivales que no saben cómo detenerlo.

Campaz fue uno de los más destacados en la final de la Copa de la Liga en la que vencieron al Platense, sin embargo, el colombiano no logró perforar el arco calamar y su nivel estuvo bastante alejado de otras presentaciones.

Durante la final del Trofeo de Campeones en la que enfrentaron a River Plate dirigido por Martín de Michelis, el mediocampista colombiano que inició su carrera en el Deportes Tolima y que fue transferido al fútbol brasilero para militar en el Gremio de Porto Alegre, fue celosamente marcado y no tuvo mayores opciones de desplegar su fútbol.

Campaz ha sido destacado como uno de los jugadores más desequilibrantes del fútbol profesional argentino, pero muchas veces enerva a su técnico y a sus compañeros porque peca de individualista y prefiere intentar gambetear hasta a los recogebolas que entregarla a un colega mejor ubicado y en clara posición para anotar.

Jaminton Campaz fue anulado por la defensa de River Plate y se dedicó a dar patadas, y por una de ellas, la que se produjo en una jugada sin balón contra el uruguayo Nicolás de la Cruz, fue avisado por el árbitro, pero a los 32 minutos le propinó una entrada por atrás al también uruguayo Boselli y el juez central del compromiso le mostró la tarjeta amarilla.

A los 14 minutos de la parte complementaria, el tumaqueño se fue con los tacos arriba, nuevamente contra Nicolás de la Cruz, y el referí no dudo en mostrar la segunda tarjeta amarilla y luego la roja para despedirse del juego con una muy floja actuación y violenta actitud.

River Plate derrotó sin atenuantes a Rosario Central, muy inferior a su rival, pero el equipo canalla espera un 2014 lleno de retos importantes como su participación en la Copa Libertadores de América, certamen en el que espera contar con un Jaminton Campaz más centrado, controlado, menos individualista e inspirado, para competir por el título que le fue esquivo en 2001 cuando alcanzó las semifinales, pero fue eliminado por el Cruz Azul mexicano.