Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Apoyo al contrario: La curiosa anécdota de Radamel Falcao apoyando a Atlético Nacional

Radamel Falcao García confirmó que en algún momento apoyó a Nacional

El momento en el que Falcao apoyó a Nacional. Foto: Twitter @MillosFCoficial / @nacionaloficial
El momento en el que Falcao apoyó a Nacional. Foto: Twitter @MillosFCoficial / @nacionaloficial

Radamel Falcao García confirmó que en algún momento apoyó a Nacional

Radamel Falcao García sorprendió a todos los seguidores del fútbol colombiano con su continuidad en Millonarios, después de que se hiciera oficial su salida de la institución por algunas diferencias financieras. Ante esta situación, el atacante tomó la determinación de seguir jugando en la Liga BetPlay por lo menos una temporada más, siendo esta una nueva oportunidad para conseguir un título con el cuadro ‘embajador’.

En medio de sus nuevas campañas publicitarias, el goleador histórico de la Selección Colombia confirmó que en algún momento de su vida le hizo apoyo a Atlético Nacional, siendo esta una curiosa anécdota cuando llegó a vivir en Argentina. A pesar de haberla contado ante los medios de comunicación y con toda la tranquilidad del mundo, sus palabras no cayeron de la mejor manera en los hinchas de Millonarios.

Colombia por encima de los equipos

Durante su paso por las divisiones menores de River, Radamel Falcao García llegó a sentirse como un extranjero más, por lo que vivió la presión de las malas actuaciones de los equipos colombianos y de la misma Selección Colombia en aquella época. Es por esto que, para evitar la mufa de todos sus compañeros argentinos, el delantero tomó la decisión de apoyar a todos los equipos de su país en las competencias internacionales, sin importar cuál fuera.

“Jugaba un equipo colombiano y le hacía fuerza por más que fuera el que fuera. En Argentina lo que me pasaba era muy gracioso. Éramos dos colombianos, un amigo del alma que se estaba probando en River y yo, y eran 85 de Argentina. Jugaba la selección, nos moríamos, nos mataban. Jugaba el Junior, nos mataban, era Colombia. Entonces, jugaba el que fuera, Medellín, Nacional, Santa Fe o el que fuera y nosotros salíamos en defensa porque esa misma noche o al otro día decían: ‘Ah, los colombianos son malos, no sé qué’. Y había que aguantarla. Entonces, desde muy niño ya sabía que representaba a un país”.

Con esta curiosa anécdota en Argentina, Radamel Falcao García recalcó también la importancia de dejar en alto el nombre del país, puesto que, por su contexto social y político, muchas veces el colombiano es menospreciado en todo el mundo. Es por esto que, desde muy pequeño también se hizo el propósito de cambiar la perspectiva del colombiano, siendo este su granito de arena como deportista profesional.

Artículos Relacionados