Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Buscan su continuidad: La estrella del Junior que los Char quieren mantener a como dé lugar

Esta estrella del Junior de Barranquilla puede abandonar el club, por lo que sus directivos buscan alternativas para mantenerlo por varias temporadas más.

Junior de Barranquilla. Foto: EFE
Junior de Barranquilla. Foto: EFE

Esta estrella del Junior de Barranquilla puede abandonar el club, por lo que sus directivos buscan alternativas para mantenerlo por varias temporadas más.

Junior de Barranquilla tiene el claro objetivo de realizar una destacada presentación en la Copa Libertadores, en la que esperan llegar a las instancias definitivas del campeonato internacional. Con esta meta clara, los directivos del club tienen la difícil tarea de mantener su plantilla y potenciarla para el segundo semestre del año, con la idea de que Arturo Reyes cuente con las herramientas necesarias para cumplir con los objetivos pactados.

A pesar de tener esta meta clara, se conoció que el cuadro barranquillero está cerca de perder a una de sus máximas figuras en los últimos meses, ya que, este futbolista no pertenece a esta institución y su préstamo está próximo a finalizar. La realidad de la continuidad del extremo Deiber Caicedo, sigue siendo una incertidumbre, recordando su actualidad contractual con el Vancouver Whitecaps de la MLS, institución dueña de sus derechos deportivos.

Deiber Caicedo está próximo a finalizar su vínculo con el Vancouver Whitecaps, escuadra que no quiere perder al futbolista, pero que tampoco quiere mantenerlo en el club. Ante esta situación, el Junior de Barranquilla aparece como claro favorito para quedarse con sus derechos para las próximas temporadas, recordando la importancia que ha tenido este futbolista en la era de Arturo Reyes.

Sin importar su deseo de quedarse con el jugador, la escuadra barranquillera está entre la espada y la pared para contar con la continuidad de este futbolista, ya que, solo se tienen dos claras opciones para que se de esta negociación, las cuales afectarían a la institución o al futuro del jugador. La primera chance que tiene Deiber Caicedo para continuar en el Junior es renovar su contrato con el club estadounidense y después hacer un nuevo préstamo al cuadro colombiano.

Esta alternativa podría afectar al futbolista, teniendo presente que este no tiene la intención de ampliar su vínculo con una escuadra que no quiere contar con sus servicios. La segunda alternativa de continuidad, es que el Junior ejecute la opción de compra, pagando un dinero ahora para rescindir su contrato con el equipo estadounidense, siendo esta una suma elevada de dinero para el conjunto colombiano.