Pésimas noticias: La figura del Junior que se lesionó de gravedad y no volverá a jugar hasta el 2026

Junior perderá a una de sus máximas figuras para el resto de los cuadrangulares.

Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com
La figura del Junior que no volverá a jugar este año. Foto: Twitter @JuniorClubSA
La figura del Junior que no volverá a jugar este año. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Junior perderá a una de sus máximas figuras para el resto de los cuadrangulares.

Junior de Barranquilla comenzó de la mejor manera su presentación en los cuadrangulares, haciendo respetar su casa contra el favorito Medellín, escuadra que poco pudo hacer en su visita al Estadio Metropolitano. A pesar de esta victoria fundamental, los dirigidos por Alfredo Arias recibieron una pésima noticia, ya que perderán por el resto del campeonato a una de sus máximas figuras, siendo este un duro golpe para lo que queda de la Liga BetPlay.

En las últimas horas, se confirmó que el zaguero Javier Báez presentó una fuerte lesión, por lo que se estará perdiendo lo que queda de semestre con el Junior de Barranquilla, convirtiéndose en una de las bajas más complejas para los dirigidos por Alfredo Arias. Ante esto, salió el rumor de que el defensor presentó una distensión del ligamento grado 2, por lo que estará aproximadamente un mes alejado de las canchas, perdiéndose así lo que queda de temporada en el fútbol colombiano.

Con la lesión prácticamente confirmada por parte de Javier Báez, Alfredo Arias ya comenzó a buscar alternativas para los próximos partidos, con la idea de que su equipo no se vea resentido de la peor manera con la ausencia de este futbolista internacional. Es por esto que, desde ya viene sonando el nombre de Jermein Peña, siendo este el elegido para convertirse en el futbolista titular en esta zona del campo para el cuadro barranquillero.

Mal augurio

Con la posible llegada de Jermein Peña a la zona defensiva del Junior, hay que mencionar que justamente este zaguero ha presentado varias lesiones en los próximos meses, por lo que no cuenta con el ritmo de competencia necesario para estos cuadrangulares. Sin embargo, con la lesión de Javier Báez, su entrenador volvería a confiar en él, por lo que este es el momento perfecto para que muestre su mejor versión deportiva y tenga la posibilidad de recuperar su mejor ritmo deportivo.

Por el momento, queda esperar qué sucede con el Junior de Barranquilla, teniendo presente que este fin de semana se estará enfrentando contra el América de Cali en condición de visitante. Ante este clásico por delante, los hinchas del cuadro barranquillero esperan ver a su equipo de la mejor manera, con la idea de poder conseguir sumar puntos en su visita a la ciudad de Cali, siendo este un punto fundamental para poder lograr un nuevo paso a la final del fútbol colombiano.