Al gratín: Once Caldas perderá a una de sus figuras que se marchará como agente libre
Once Caldas comenzó a perder piezas importantes para el 2026.
Once Caldas comenzó a perder piezas importantes para el 2026.
El mercado de fichajes en el fútbol colombiano está próximo a comenzar oficialmente de cara al primer semestre del 2026, siendo este uno de los puntos más relevantes de todos, teniendo presente la cantidad de movimientos que se concretan en los grandes equipos de la Liga BetPlay. De la misma manera, varios de los conjuntos que ya quedaron eliminados iniciaron sus conversaciones, con la idea de generar algunos cambios en lo que serán sus plantillas para este campeonato.
Uno de los equipos que está llamado a concretar más cambios en este mercado de fichajes es el Once Caldas, teniendo en cuenta que el cuadro manizaleño tuvo un semestre agridulce, quedando a puertas de seguir soñando con la Copa Sudamericana. De la misma manera, los dirigidos por Hernán Darío Herrera quedaron eliminados en la primera ronda de la Liga BetPlay, por lo que no pudieron conseguir sus objetivos para este semestre.
Como consecuencia de esto, el Once Caldas quiere concretar cambios en su plantilla, con la idea de que su entrenador tenga más herramientas para lo que será la disputa de las competencias locales en el primer semestre del 2026. A pesar de esto, en las últimas horas, se confirmó una pésima noticia para este equipo, ya que uno de sus jugadores tomó la determinación de no renovar su contrato, por lo que no hará más parte de la institución y tampoco le dejará ganancias económicas tras su partida.
Se fue de la nada
En las últimas horas, se confirmó que el mediocampista de 24 años, Alejandro García, tomó la determinación de dar un paso al costado, acabando de manera apresurada su paso por el Once Caldas, no renovando su contrato para ahora pensar en poder concretar su vinculación con una escuadra internacional. Ante esto, es prácticamente un hecho que el volante estará llegando al fútbol de Brasil, siendo esta una gran noticia para el talentoso futbolista colombiano.
Ante esta situación, Once Caldas perderá a uno de sus mejores mediocampistas, teniendo presente las buenas presentaciones que estaba teniendo esté en el fútbol colombiano. De la misma manera, además de perder a este volante para el siguiente semestre, lo que más duele es que se marche como agente libre, por lo que el cuadro manizaleño no podrá tener ganancias económicas, siendo este un fuerte golpe para la economía del club y lo que se quiere lograr en términos financieros para las próximas campañas.