Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Baja sensible: La joven promesa del Deportivo Cali que llegaría a Atlético Nacional

El cuadro ‘azucarero’ perdería a una de sus jóvenes promesas, futbolista que ya tiene conversaciones adelantadas con Atlético Nacional.

Del Cali a Nacional. Foto: EFE
Del Cali a Nacional. Foto: EFE

El cuadro ‘azucarero’ perdería a una de sus jóvenes promesas, futbolista que ya tiene conversaciones adelantadas con Atlético Nacional.

Deportivo Cali no pasa por su mejor momento de competencia, siendo esta una mala noticia para la institución, la cual comenzó a tener inconvenientes económicos desde hace algunos años. Con estas falencias monetarias, la plantilla del club tuvo varios percances, aspectos que fueron relevantes para que la escuadra vallecaucana esté actualmente al borde de perder la categoría de cara a 2025.

La intención de las directivas del club es poder solventar rápidamente este inconveniente económico, por lo que tienen la idea de reforzar su plantilla de la mejor manera, para que de la mano de buenos resultados deportivos se puedan aumentar las ganancias. A pesar de esta mentalidad positiva, la realidad del equipo es diferente, puesto que, muchas de sus estrellas y jóvenes promesas han mostrado el deseo de marcharse en este mercado de fichajes.

Una de las grandes sorpresas en las últimas horas para esta escuadra, es que Atlético Nacional tiene negociaciones adelantadas con una de sus jóvenes promesas, la cual se convirtió rápidamente en una de sus máximas figuras en el frente de ataque. Ante estas negociaciones, es prácticamente un hecho que Deportivo Cali no podrá contar más con este deportista, puesto que, no cuenta con el dinero suficiente para competir en el mercado contra la escuadra paisa.

Medios locales confirmaron que, Juan José Córdoba, quien anotó seis goles con la camiseta del Deportivo Cali el primer semestre, tiene negociaciones adelantadas con Atlético Nacional, escuadra que tiene el deseo de poder contar con los derechos deportivos de este joven extremo de 20 años. De concretarse este negocio, los dirigidos por Pablo Repetto se estarían quedando con uno de los prospectos a futuro más destacados del fútbol colombiano.

Por ahora, queda esperar que sucede con este deportista, el cual parece tener la intención de abandonar el cuadro ‘azucarero’ en el mercado de fichajes de mitad de año. Asimismo, se espera que el Deportivo Cali pueda solventar de la mejor manera esta salida prematura y de paso conseguir una destacada suma de dinero, para ir apaciguando los problemas económicos y tener el dinero suficiente para contratar a otro extremo destacado.