Cuadró caja: La millonada que ganó Junior en este mercado de fichajes gracias a estas ventas
Junior cuadró caja con solo dos ventas importantes en este mercado.

Junior cuadró caja con solo dos ventas importantes en este mercado.
Desde hace algunos años, Junior de Barranquilla se ha convertido en uno de los equipos colombianos que más jugadores ha vendido al rentado internacional en los últimos años, siendo esta una gran noticia para sus directivos. La constante en el cuadro barranquillero es gastar mucho dinero en sus fichajes, sin embargo, desde hace algunas temporadas, el club ha cuadrado caja de a poco, todo gracias a las transferencias de varios de sus jugadores más destacados y jóvenes talentos.
En las últimas horas, se confirmó que Junior tiene prácticamente concretada la venta de Jordan Barrera, futbolista de 19 años que es considerado como una de las gratas sorpresas y promesas para la Selección Colombia. Con este buen momento deportivo, el Botafogo se interesó en este deportista, por lo que pagaría más de 5 millones de dólares para quedarse con sus derechos deportivos para las próximas temporadas, siendo esta una gran noticia para la escuadra barranquillera.
Además de haber conseguido más de 5 millones de dólares por la transferencia de Jordan Barrera a Brasil, el Junior también finiquitó otra venta importante en este mercado de fichajes, siendo el guardameta uruguayo Santiago Mele el que les dio esta posibilidad. Con su llegada al fútbol mexicano, el portero internacional le dejó al conjunto barranquillero cerca de 3.5 millones de dólares, siendo esta otra gran transferencia para esta escuadra colombiana.
Potencian sus billeteras
Es por esto que, se comenta que el Junior ganó más de 8.5 millones de dólares con las ventas confirmadas de Jordan Barrera y Santiago Mele, por lo que, con tan solo dos jugadores, el cuadro barranquillero cuadró caja para fichar a otros jugadores. Como consecuencia de esto, las directivas del club esperan que estas transferencias se sigan concretando en el futuro, con la mentalidad de comenzar a ganar mucho dinero con estos movimientos en especial con los éxitos deportivos en el rentado nacional e internacional.
Por ahora, queda esperar que otras bajas y altas concreta el Junior para este segundo semestre del año, teniendo presente que Alfredo Arias ha dejado en claro que necesita a otros tantos jugadores, con la idea de tener una plantilla acorde al nivel de competencia del torneo. Asimismo, desde ya se ha comentado algunas posibles ventas, más que todo por jóvenes talentosos que siguen potenciando su nivel de competencia en el cuadro ‘tiburón’.