Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Confirmado: Las dos jóvenes promesas del América de Cali que abandonarán el club

América de Cali confirmó la salida de estas dos jóvenes promesas, siendo una noticia importante para la institución vallecaucana.

Salidas de América de Cali. Foto: EFE
Salidas de América de Cali. Foto: EFE

América de Cali confirmó la salida de estas dos jóvenes promesas, siendo una noticia importante para la institución vallecaucana.

El mercado de fichajes sigue avanzando en el fútbol colombiano, siendo esta una de las épocas más relevantes del año, teniendo en cuenta la cantidad de movimientos que se darán en las plantillas de los clubes de la Liga BetPlay. Como si esto fuera poco, Colombia se convirtió en uno de los países más exportadores de jugadores del mundo, por lo que grandes promesas se estarán marchando para la siguiente temporada.

Uno de los clubes que ya confirmó la salida de dos de sus jóvenes talentos fue el América de Cali, escuadra que sigue con la intención de potenciar su plantilla de la mejor manera y de vender a varios de sus jugadores, con la idea de tener una estabilidad financiera. Es por esto que, se concretó rápidamente la salida de estas dos futuras estrellas del fútbol colombiano, las cuales llegarán a ligas internacionales.

El primero en abandonar la institución, es el mediocampista de 19 años, Pedro Bravo, jugador que llegaría directamente al Midtjylland de Dinamarca. Después de tener una destacada temporada en el Mafra de la segunda división de Portugal, el volante colombiano llamó la atención del cuadro danés, el cual se quedará con sus derechos deportivos, pagando una alta suma de dinero al América de Cali, escuadra que se quedará con el 20% de su pase pensando en una futura venta.

Por su parte, el defensor de 21 años, Marlon García, tiene todo arreglado para convertirse en nuevo futbolista de Estudiantes de Mérida de Venezuela, conjunto que se quedaría con esta joven promesa en condición de préstamo con opción de compra. Con esta negociación prácticamente concretada, el cuadro ‘escarlata’ confía en que este zaguero podrá potenciar su nivel de competencia y en dado caso podrá regresar a la institución con más rodaje.

Por ahora, queda esperar que sucede con Pedro Bravo y Marlon García, talentos potenciados en las divisiones menores del América de Cali y que podrán aumentar su nivel de competencia en competencias internacionales. De salir todo de la mejor manera, estos deportistas podrán seguir creciendo y le darán destacados ingresos económicos a la institución vallecaucana.