Por: Francy Agudelo • Colombia.com

La situación del arbitraje colombiano esta en crisis y Leonel Álvarez critica la situación

Leonel Álvarez criticó la situación actual, siendo su plantel uno de los directos afectados por la mala toma de decisiones.

Leonel Álvarez. Foto: Instagram
Leonel Álvarez. Foto: Instagram

Leonel Álvarez criticó la situación actual, siendo su plantel uno de los directos afectados por la mala toma de decisiones.

En cuestión del arbitraje al interior de la Liga BetPlay se ha podido ver de todo, y lastimosamente las situaciones que más se han viralizado son los errores garrafales que se han cometido en lo corrido de estas 12 fechas de campeonato. 

Leonel Álvarez, ex futbolista y director técnico del Deportivo Pereira fue contundente y crítico fuertemente la situación actual, siendo su plantel uno de los directos afectados por la mala toma de decisiones. 

El estratega en rueda de prensa manifestó que es urgente ponerle la lupa al presente del arbitraje nacional: “Creo que es bueno que le pongamos cuidado a esto. Esto no es un juego. Seguramente alguno le falta capacidad para poder hacer su trabajo, pero esto sí hay que evaluarlo. A mí la verdad me preocupa mucho porque no queremos que haya tragedias en los estadios”. 

Así mismo, dijo que no son todos, muchos hacen su trabajo, sin embargo, es necesario el castigo para aquellos que afectan resultados y la dirección del juego con la forma de juzgar. 

“Son más los buenos, pero hay otros que sí le da pena a uno. Que reciban un castigo y más cuando no han actuado de buena manera”, dijo.

Y concluyó haciendo mención a situaciones en las que el arbitraje ha hecho de las suyas y los ha puesto en situaciones complicadas que intervinieron con el resultado.

“¿Qué somos seres humanos y nos equivocamos? Y está bien que usted se equivoque una vez, dos veces y tres veces. Pero seguido, no. Entonces yo puedo enumerarte alguna situación. Andrés Rojas estuvo en el VAR de Medellín vs Pereira. Hubo un penal clarísimo, y mira que le estoy diciendo que tenemos bienestar, vamos de primeros. Estuvo en el VAR, y aquí estuvo el partido con Junior. Entonces pongámosle cuidado a esto. Es que esto es serio, y les están dando todas las herramientas, los están capacitando, pero hay gente que no. El coco no le da, no le da”, agregó.