Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El arbitraje colombino nuevamente es cuestionado por los técnicos del FPC, Leonel Álvarez arremetió

Leonel Álvarez, director técnico de Pereira se despachó contra el arbitraje teniendo en cuenta decisiones, que para él fueron cuestionables. 

Leonel Álvarez. Foto: Instagram
Leonel Álvarez. Foto: Instagram

Leonel Álvarez, director técnico de Pereira se despachó contra el arbitraje teniendo en cuenta decisiones, que para él fueron cuestionables. 

Deportivo Pereira se enfrentó a Jaguares de Córdoba por la fecha 16 de la Liga BetPlay en el estadio Hernán Ramírez Villegas, compromiso que terminó sin goles para ambos equipos. 

Los 90 minutos para el conjunto “matecaña” resultaron ser ajenos a lo que el equipo está acostumbrado en el campeonato. Al conseguir un empate sin goles que le aplazó la clasificación a cuadrangulares, se le suma la expulsión de Jean Carlos Pestaña sobre el primer tiempo y la lesión de Carlos Darwin Quintero, que debió abandonar el terreno de juego cerca de terminar el partido. 

Posterior al juego y en rueda de prensa, Leonel Álvarez, director técnico de Pereira se despachó contra el arbitraje teniendo en cuenta decisiones, que para él fueron cuestionables: “cuando no se puede ganar, lo importante es sumar. Si miramos el contexto del partido, fue muy accidentado. Jugar con 10 no es fácil, le podíamos dar manejo a la roja, pero a veces no se toman la molestia de ir al VAR, cuando les conviene. Es que eso es lo que pasa”.

La lesión de Darwin Quintero, referente y figura del equipo, fue detonante para Álvarez, a lo que comento: “Estoy triste por lo de Darwin porque al calidoso hay que cuidarlo y al no pitarle faltas, él tiene que hacer un esfuerzo de más y los árbitros creen que él se está tirando y él nunca se tira. Es un jugador que propone fútbol y ahorita recuperado es muy importante porque lo necesitamos. Pero esto no es fácil porque a veces recurrimos al VAR, a veces otras no (…) cuando conviene, ¿no?”, acusando el uso de la tecnología en situaciones “oportunas”. 

Deportivo Pereira es quinto en la tabla de posiciones con 28 puntos y en la fecha 17 del campeonato se enfrentará a Atlético Nacional el próximo miércoles 17 de abril sobre las 8:20 de la noche.